En primer camion eléctrico listo para empezar a rodar. Vídeo

Scania G 360 4x2 with pantograph, electrically powered truck at the Siemens eHighway. 
Gross Dölln, Germany
Photo: Dan Boman 2014
Scania G 360 4x2 with pantograph, electrically powered truck at the Siemens eHighway. Gross Dölln, Germany Photo: Dan Boman 2014
En primer camion eléctrico listo para empezar a rodar. Vídeo

El camino eléctrico para los camiones pesados ​​en el centro de Suecia está casi terminado. El primer camión eléctrico comenzará a rodar a lo largo de la tira de prueba de dos kilómetros - se encuentra en una carretera normal, cerca de la ciudad de Gävle - en mayo. El proyecto se cree que es el primero de este tipo en la vía pública en todo el mundo.

En la autopista E16 fuera de la ciudad central-sueca de Gävle, últimos preparativos están en marcha para una carretera electrificada para las operaciones de transporte de camiones pesados. Una vez que las líneas eléctricas aéreas han sido colgados a lo largo de la fila de dos kilómetros de postes de electricidad, todo estará listo para las primeras pruebas de camiones propulsados ​​eléctricamente de Scania, cada una equipada con pantógrafos en el techo.

"Durante los dos años que las pruebas que están en marcha, queremos demostrar el potencial de explotación de vehículos pesados ​​sin necesidad de utilizar combustibles fósiles y con la ayuda de la electrificación", dice Anders Berndtsson, estratega dentro de la división de Investigación e Innovación del administrador de transporte de Suecia, Trafikverket , uno de los principales financistas del proyecto.

Uno de los objetivos nacionales de Suecia es para flota de vehículos del país está libre de combustibles fósiles para el año 2030, y para toda la comunidad sea libre de combustibles fósiles para el año 2050. Estos objetivos han inspirado el proyecto de carretera eléctrica.

"Esperamos que el juicio mostrará que los caminos eléctricos trabajan desde un punto de vista técnico, que trabajan en asociación con otros tipos de tráfico, y que son seguros", dice Berndtsson. "El principal beneficio del proyecto es que estamos acelerando el proceso de electrificación de las carreteras, y vamos a tener una buena base para tomar decisiones sobre la manera de seguir adelante con frente a las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos pesados."

Magnus Ernstrom, que es el gerente de la Región Gävleborg para el proyecto, dice que una de las razones que llevaron a la región a participar era que esperaba ser capaz de atraer nuevas inversiones. "También queremos invertir en innovación en torno a la nueva tecnología para que nuestras empresas puedan desarrollar nuevos productos y servicios", dice. "Y en tercer lugar, queremos una expansión completo del régimen desde el Puerto de Gävle a Borlänge si la tecnología funciona tan bien como se espera que lo haga."

Ernstrom espera que el proyecto traerá importantes beneficios a la región.

"Ahora depende de nosotros para hacer algo positivo con la tecnología y las oportunidades presentadas por tener un esquema que se encuentra aquí y ser los primeros en el mundo", dice. "Nosotros, por supuesto, damos cuenta de que podría significar el medio ambiente y significativamente más ventajosa económicamente de transporte, tanto para la gran industria y las empresas más pequeñas."

El camino eléctrico será inaugurado en una ceremonia en el lugar el 22 de junio. El proyecto es un esfuerzo cooperativo entre la empresa sueca y el mundo académico, así como las autoridades gubernamentales. Trafikverket, Energía Myndigheten (la Agencia Sueca de la Energía), la agencia de innovación sueca Vinnova, Scania, y Siemens son los principales financistas, y la Región Gävleborg está coordinando el proyecto.

http://www.scania.com/group/en/first-electric-road-nearly-ready-for-operation/

Comentarios