El transporte de mercancías condena los cortes de carreteras en Cataluña

El transporte de mercancías condena los cortes de carreteras en Cataluña

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha condenado "rotundamente" los cortes de carreteras que se están registrando en Cataluña a raíz de la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC, y ha pedido al Gobierno y a la Generalitat que tomen medidas.

La CETM ha reclamado al Ejecutivo y a las autoridades catalanas que pongan en marcha "de manera inmediata" las medidas necesarias para garantizar el transporte de mercancías por carretera, un sector "estratégico y vital" para el funcionamiento del comercio y la industria.

La organización ha recalcado, en un comunicado, que el derecho al trabajo y la libre circulación de mercancías y personas "son derechos constitucionales" y que "es responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado y de las comunidades autónomas velar por que ambos se puedan desarrollar con normalidad".

A las diez de la mañana, grupos de piquetes mantenían cortados 33 tramos de vía en 15 carreteras catalanas, entre ellas la AP-7 y los principales accesos a Barcelona con motivo de la huelga general convocada en solitario por Intersindical-CSC. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

Fuente: elempresario.com