Cotraport traslada a Puertos del Estado las reivindicaciones de los transportistas portuarios

Sintraport traslada a la Generalitat los problemas en el Puerto de Barcelona
Camiones Puerto de Barcelona
Cotraport traslada a Puertos del Estado las reivindicaciones de los transportistas portuarios

Cotraport traslada a Puertos del Estado sus reivindicaciones en relación con la supervisión de contenedores vacíos y los problemas de accesos al Puerto de Barcelona. 

Estas reivindicaciones, trasladadas a Puertos del Estado como consecuencia de la reunión mantenida hace unas semanas con los representantes de Fenatport deben permitir al órgano que coordina los Puertos del Estado, conocer la realidad que viven a diario, miles de transportistas, una realidad que perjudica seriamente la efectividad del servicio y deteriora, en gran medida la imagen de un puerto líder en muchos aspectos en el entorno del Mediterráneo.

El documento que se ha remitido a los responsables de Puertos del Estado, reproduce las reivindicaciones de las principales organizaciones de transportistas portuarios pertenecientes a Fenatport e incluye muchos aspectos que viven a diario el resto de puertos, con problemas derivados de la gestión de colas en las terminales, la supervisión de contenedores vacíos o la lucha contra el intrusismo en un sector que ha vivido una profunda transformación en los últimos años.

Para Cotraport la gestión de los contenedores vacíos recogidos tanto en depots como en terminales es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta el transportista. Estos contenedores se entregan sin revisión previa lo que origina un elevado porcentaje de rechazos por parte de los clientes, especialmente los de alimentación, con el importante quebranto económico que supone, siempre para el transportista, el rechazo de la carga.

Respecto a las entradas al puerto de Barcelona, Cotraport resalta que los accesos podrán mejorar sustancialmente antes de la entrada en vigor de las llamadas “franjas horarias”, abriendo los dos carriles hábiles en momentos de mayor flujo de tráfico, hasta ahora siempre queda un carril de acceso cerrado y en momentos determinados se forman colas que ralentizan en gran medida el acceso al Recinto Portuario. (Foto de archivo)