Siemens suministra 61 locomotoras Vectron a Austrian Federal Railways

Siemens Mobility suministra 61 locomotoras Vectron a Austrian Federal Railways
Imagen de una locomotora Vectron de Siemens
Siemens suministra 61 locomotoras Vectron a Austrian Federal Railways

@MikelGF.- Austrian Federal Railways (ÖBB) ha realizado un pedido de 61 locomotoras Vectron MS a Siemens Mobility, ejerciendo así la opción del contrato marco firmado en Enero de 2.017 para el suministro de hasta 200 locomotoras Vectron, elevando a 108 el número de locomotoras solicitadas hasta la fecha. 

Las locomotoras que serán operadas por Rail Cargo Group, la división de mercancías de ÖBB, están pensadas para el servicio de mercancías transfronterizo en varios países europeos. Las locomotoras se construirán en la fábrica de Siemens Mobility en Munich-Allach, y las entregas comenzarán en Marzo de 2.020.

"El hecho de que ÖBB vuelva a ejercitar una opción del contrato marco vigente confirma la fiabilidad y el rendimiento de nuestra plataforma Vectron, que proporciona la creación de valor sostenible durante todo el ciclo de vida, lo que permite a nuestros clientes hacer planes a largo plazo para el futuro" declaró Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility.

Las locomotoras tienen una potencia máxima de 6,4 megavatios, una velocidad máxima de 160 km/h y están equipadas con los sistemas nacionales de control de trenes requeridos, así como con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS). Siemens Mobility ya ha vendido más de 800 Vectron a un total de 42 clientes.

La flota de locomotoras actualmente en servicio ya ha cubierto más de 180 millones de kilómetros. Estas locomotoras están certificadas para operar en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía.

(Foto: Siemens Mobility)