XPO Logistics construirá un nuevo centro distribuidor en Castellbisbal. Fotos

XPO Logistics construirá un nuevo centro distribuidor en Castellbisbal. Fotos
Imagen del futuro nuevo centro de XPO en Cataluña
XPO Logistics construirá un nuevo centro distribuidor en Castellbisbal. Fotos

Redacción.- XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, ha anunciado oficialmente la construcción de su nuevo centro de transporte y distribución en Castellbisbal (Barcelona), en un acto presidido por el Sr. Joan Playà, Alcalde de Castellbisbal.

El nuevo centro contará con 13.000 metros cuadrados de superficie, duplicando el espacio de XPO para los servicios de distribución y transporte de carga parcial (Less Than TruckLoad - LTL), en esta localidad, y expandiendo su espacio de almacenamiento en Cataluña.

El centro, construido por la promotora Montepino Logística, estará equipado con 104 muelles de carga y descarga, lo que le convierte en la plataforma de cross-dock de XPO con mayor número de muelles en la Península Ibérica. Su diseño cumple con los más altos estándares de calidad que establece la certificación energética LEED con un consumo de energía 100% renovable, al igual que todos los centros de XPO en España.

Massimo Marsili, director general, transporte-Iberia en XPO Logistics, señala: “Estamos encantados de ampliar la red de nuestros servicios de transporte y distribución en Cataluña. La nueva plataforma nos ofrecerá capacidad adicional para gestionar nuestro crecimiento y afrontar los picos de demanda. Su ubicación cerca de nuestro actual centro de Supply Chain permitirá crear sinergias que brindarán mayor eficiencia a nuestros clientes”.

Una vez este centro esté finalizado en 2021, XPO contará en Cataluña con una superficie total de 123.000 metros cuadrados concentrados en 10 centros de transporte y Supply Chain, ofreciendo servicios a más de 1.800 clientes. La compañía es líder en el sector de la paletería en España, con 60 centros que gestionan el transporte de más de 4 millones de palets al año.

Fotos: XPO Logistics