Volvo Trucks se enfrenta a una caída de sus ventas por las cancelaciones de pedidos

Volvo Trucks se enfrenta a una caída de sus ventas por las cancelaciones de pedidos
Imagen de un Volvo
Volvo Trucks se enfrenta a una caída de sus ventas por las cancelaciones de pedidos

@MikelGF.- De acuerdo con las informaciones especializadas suecas, el fabricante de camiones Volvo Trucks habría advertido sobre la paralización de sus pedidos de camiones, dentro de un entorno desafiante, de cara al futuro de la demanda de la industria de camiones, como consecuencia de la crisis económica que se prevé como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus.

Esta anulación de pedidos, por parte de los clientes tendría, en principio, un efecto menor de lo esperado en las ganancias trimestrales, a las que está ayudando los ingresos por las ventas de servicios. Una paralización en los pedidos de los clientes, que también esta afectando a sus rivales más directos como la alemana Daimler Trucks o el grupo Traton, propiedad de Volkswagen.

Los pedidos netos de los fabricantes, ya tuvieron un impacto negativo a finales del mes pasado, cuando los clientes se habían apresurado a cancelar las compras de camiones previstas, como consciencia del avance en el mundo de la pandemia del Covid-19.

En el caso de Volvo, ya sufrió en la crisis económica europea y mundial de 2008, una caída en la demanda, cuando las cancelaciones de pedidos superaron a las ventas durante tres meses; esto motivo que las acciones del fabricante se desplomaran un 6,65% en la bolsa.

La desaceleración de la economía mundial

La desaceleración de la economía en todos los mercados, tanto de Europa como de Estados Unidos y Canadá, que ya ha tenido serios efectos en los fabricantes el pasado mes de marzo, podría suponer una puesta a prueba de fabricantes como Volvo, que ya tuvo problemas para enfrentarse a los cambios violentos; mientras que fuentes fiables apuntan a una mayor inyección económica de los inversores chinos, sobre su marca de automóviles, con la intención de hacerse con un paquete de acciones mayor en la marca, despues de que India haya vetado las inversiones del gigante asiático.

En un comunicado el empresario y CEO de Volvo Martin Lundstedt, asegura que: "En los próximos trimestres, supondrá un desafío reducir los costes, con la misma velocidad y magnitud que los ingresos vayan disminuyendo"; mientras espera que la demanda de los servicios de Volvo no resulte afectada.

En los ingresos operativos del fabricante sueco, los ingresos por ventas de motores, maquinaria para obras públicas y construcción y las de autobuses, disminuyeron 704 millones de dólares estadounidenses (652.758. 464 millones de euros).

Volvo en Suecia emplea a 100.000 personas, por lo que el objetivo de la empresa es "comenzar la fabricación despues de la pandemia", con las cautelas que han tomado el resto de fabricantes de camiones, tanto en sus fabricas de Europa, como en las de Brasil y Estados Unidos, a finales de este mes de abril y en mayo.

Por otra parte, los pedidos de sus otras marcas en las que es accionista mayoritario, Renault y Mack, han descendido un 16% en los tres primeros meses del año, aunque Volvo ya había previsto una caída negativa en las ventas, cuando en enero descendieron en Europa y Norteamérica.

Foto: Archivo