Andamur es la primera empresa del sector en obtener el Sello de la Huella de Carbono

Andamur es la primera empresa del sector en obtener el Sello de la Huella de Carbono
Área de servicio de Andamur El Límite
Andamur es la primera empresa del sector en obtener el Sello de la Huella de Carbono

Redacción.- Andamur se ha convertido en la primera empresa del sector en obtener el Sello de la Huella de Carbono, Certificado ISO 14064-1 de Cuantificación de emisiones y remociones Gases de Efecto Invernadero que concede AENOR. Una certificación que refleja su compromiso con el Medio Ambiente.

En este sentido, con esta certificación quieren hacer su aportación al Pacto Verde Europeo, que tiene como fin convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro. Dicho pacto se trata de la hoja de ruta para dotar a la Unión Europea de una economía sostenible, por lo que será necesario que transformemos los retos climáticos y medioambientales en oportunidades en todos los ámbitos políticos y que logremos una transición justa e integradora para todos.

Reducir emisiones de C02

En su afán de mejorar el Medio Ambiente, ya entre 2018 y 2019 Andamur ha conseguido reducir un 30% la huella de carbono de sus emisiones a través de la implementación de medidas de eficiencia energética. Así, han logrado que sus estaciones funcionen con energía 100% ecológica. Unas medidas de eficiencia energética que siguen implementando y que también están ayudando a una mayor reducción de sus emisiones durante 2020.

En palabras de Miguel Ángel López, CEO de Andamur, “la obtención la certificación ISO 14064 es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad que materializamos en nuestro plan de RSC #CuidamosLoQueImporta”. Del mismo modo, la visión de Andamur contempla de manera clara y directa hacia donde proyectamos nuestro trabajo del día a día. El compromiso de nuestra compañía con la innovación y el medio ambiente es uno de los pilares sobre los que se basa nuestra estrategia en los últimos dos años y que marca los ejes del plan estratégico de nuestra empresa”.

La obtención la certificación ISO 14064 marca el camino de Andamur hacia la obtención de la certificación de la norma 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental que están en proceso de obtener y que se convertirá en el mayor hito en materia de contribución al medio ambiente, dentro de su organización.

La medición y cuantificación de la huella de carbono pone de manifiesto su compromiso con los valores de la compañía, y propone colaborar directamente con sus clientes, ofreciéndoles una herramienta necesaria para también alcanzar sus propios objetivos, gracias a la posibilidad de obtener un reporte de su repostada que les ayude a calcular el alcance 3 de su huella de carbono y que así ellos puedan favorecer también la consecución de los objetivos que marca el Pacto Verde Europeo.

Con dicha certificación han tomado la iniciativa en la reducción de emisiones asociadas a las cadenas de suministro en el sector del transporte profesional para fomentar la disminución del impacto climático.

Su compromiso va más allá

Actualmente están transitando por el camino que definieron en el Plan Estratégico 2019- 2023. Finalizarán 2020 con la materialización de la multi-energía en su red, con la incorporación de puntos de recarga eléctrica y gas natural (GNL y GNC). Además, el compromiso medioambiental comienza por ellos mismos y a día de hoy cuentan con sistemas de generación de energía fotovoltaica para autoconsumo en todas sus estaciones.

Fotos: Andamur