Dachser se convierte en el socio estratégico de logística de Euro Craft

Dachser se convierte en el socio estratégico de logística de Euro Craft

Redacción.- Dachser acaba de convertirse en el socio logístico estratégico de Euro Craft. A partir de ahora, Euro Craft, principal grupo de compras y marketing para empresas de la construcción y la industria en Europa, que cuenta con más de 2.250 retailers asociados, pasa a beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la red de transporte europea del operador logístico. A través de su solución, DACHSER DIY-Logistics, Dachser ofrece más de dos décadas de experiencia gestionando los requisitos particulares de los diferentes distribuidores, tiendas de bricolaje o centros de jardinería.

Cada año, Dachser transporta alrededor de 5 millones de envíos en productos del sector DIY (Do It Yourself), incluyendo artículos de bricolaje, manualidades, decoración, climatización, construcción, pinturas, jardinería, etc., entregándolos diariamente a 18.000 puntos de venta en toda Europa, y ciñéndose a franjas horarias estrictamente definidas. Esto hace que la descarga se vea reducida significativamente en los muelles de carga y se optimice el flujo de mercancías.

"Aseguramos a los fabricantes niveles de entrega uniformes y de alta calidad para sus clientes del sector retail en toda Europa. De esta manera, facilitamos a los proveedores y socios de Euro Craft la entrada en nuevos mercados", explica Jens Wollmann, responsable del departamento de DACHSER DIY-Logistics. Por su parte, el director general de Euro Craft, Peer de Lange, ha indicado que "contar con Dachser como socio europeo en logística representa un paso estratégico clave, que ofrece a nuestros socios importantes efectos de sinergia. Con Dachser, tenemos a nuestro lado un socio de confianza que nos brinda una calidad superior, fiabilidad y una red europea de transportes muy extensa e integrada”.

DIY-Logistics: Una solución clave para Dachser

Con la creación de la solución DACHSER DIY-Logistics, el operador logístico estableció una solución especializada que se adapta con precisión a los requisitos de la industria del DIY y del mundo del bricolaje, la construcción, la decoración del hogar y la jardinería. Esto se hace posible al combinar los principales servicios estandarizados de la red de grupaje – transporte, almacenamiento, servicios de valor añadido y soluciones integradas de tecnología de la información – con servicios personalizados para las empresas de estos sectores.

Con esta solución, las mercancías circulan desde el proveedor hasta el punto de venta y, si es necesario, regresan al proveedor, sin interrupciones, asegurando así que los comercios y puntos de venta dispongan de todos los productos en stock en todo momento – se trata de la DACHSER DIY-Logistics Pipeline. Además, para ayudar a sus clientes a implementar conceptos de venta omnicanal, Dachser también entrega estos productos directamente al consumidor final – entregas B2C –, lo que garantiza una experiencia totalmente integrada para el consumidor.

Red Euro Craft: presencia en más de 25 países

Fundada en 1995, y con sede en París, la central de compras Euro Craft cuenta actualmente con una red de seis socios europeos, cada uno de los cuales es el principal grupo de compras en su mercado interno de construcción e industria. Con más de 2.250 minoristas asociados, más de 4.100 tiendas en más de 25 países, y un valor comercial total de alrededor de 8.500 millones de euros, la misión de Euro Craft es agrupar proveedores, servicios y operaciones logísticas para crear ventajas en los costes y aprovechar al máximo los efectos de sinergia en las compras. Este enfoque fue diseñado para mejorar las condiciones de mercado y las oportunidades de crecimiento para cada empresa miembro de este grupo.

DACHSER DIY-Logistics en Iberia

En Iberia, la solución DACHSER DIY-Logistics está implementada desde 2014 y ha estado creciendo de manera constante, acompañando el crecimiento del mercado del acondicionamiento y de la mejora del hogar, que es lo más preciado para el consumidor, de acuerdo con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC.

Las industrias del bricolaje, decoración y jardinería tienen unos requerimientos muy especiales en lo que se refiere a la logística, principalmente al tener que garantizar la disponibilidad de productos para satisfacer la demanda en las tiendas. Con 72 delegaciones en Iberia, Dachser puede dar una respuesta rápida a las necesidades de sus clientes y asegurar ese flujo continuo entre proveedores, tiendas y cliente final.

Foto: Dachser