Entrega de los primeros Scania Gryphus 8x8 al Ministerio de Defensa de los Países Bajos. Fotos

Entrega de los primeros Scania Gryphus 8x8 al Ministerio de Defensa de los Países Bajos. Fotos
Imagen de los camiones Scania Gryphus 8x8
Entrega de los primeros Scania Gryphus 8x8 al Ministerio de Defensa de los Países Bajos. Fotos

Redacción.- Scania Production Zwolle ha comenzado la entrega de los primeros camiones Scania Gryphus 8x8 al Ministerio de Defensa de los Países Bajos.

Después de la primera serie 6x6, ahora es el turno de la configuración operativa, que constituirá en gran medida la columna vertebral logística de Defensa. La defensa ahora también ha hecho uso de la opción de expandir el orden total. El pedido original se ha incrementado en 810 vehículos adicionales a 2.847 camiones Gryphus. Scania Production Zwolle también es responsable de la producción de esta extensión.

Como todos los camiones Gryphus fabricados anteriormente, estos primeros 8x8 también se entregan a MatlogCo / DUO en el cuartel de Majoor Mulder en Stroe. Aquí, todos los vehículos se combinan con el equipo adicional antes de entregarlos a las distintas unidades de las unidades militares.

La emisión de los nuevos camiones Gryphus en la Defense Lending Organisation (DUO) en Stroe se lleva a cabo mediante un proceso estrictamente controlado. A cada unidad se le asigna un espacio dentro del cual se intercambian los camiones viejos. La planificación se centra totalmente en la entrega de sistemas completos, por ejemplo, un camión que incluye un generador y un contenedor de taller, para que los nuevos vehículos puedan desplegarse por completo de inmediato.

El Scania Gryphus reemplazará la flota existente de 4 y 10 toneladas en fases. Las entregas continuarán hasta 2023. Se ha firmado un acuerdo de servicio único para los vehículos. Todos los camiones y sus equipos se mantienen en una colaboración especial por los talleres de Scania Nederland en las cercanías de los sitios militares y por los técnicos de Defensa en sus propios talleres. El contrato de servicio tiene una duración inicial de 10 años y se puede ampliar si se desea.

Fotos: Scania Production Zwolle