TRATON y Navistar llegan a un acuerdo definitivo para la adquisición de Navistar

TRATON y Navistar llegan a un acuerdo definitivo para la adquisición de Navistar

Redacción.- TRATON SE ("TRATON"), uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo, y Navistar International Corporation ("Navistar") (NYSE: NAV), el fabricante líder de camiones de EE. UU. anunció hace unos minutos en un comunicado de prensa, que han celebrado un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual TRATON se convertirá en el propietario de todas las acciones ordinarias en circulación de Navistar que aún no son propiedad de TRATON a un precio de 44,50 dólares por acción en efectivo. TRATON actualmente posee el 16.7% de las acciones ordinarias en circulación de Navistar.

A partir de marzo de 2017, TRATON y Navistar se han beneficiado de una alianza estratégica que ha aportado un valor significativo a ambas empresas a través de una mayor escala de compras y la integración de nuevas tecnologías. Esta transacción se basa en ese éxito al combinar la sólida posición de TRATON en Europa y la presencia sustancial en América del Sur, donde fabrica las marcas Scania, MAN y Volkswagen con la presencia complementaria de Navistar en América del Norte para crear una empresa global bien posicionada para beneficiarse de un rendimiento de marca mejorado, mayor innovación y capacidades líderes en la industria.

“El anuncio de hoy acelera nuestra Estrategia de Campeón Global al expandir nuestro alcance en los mercados clave de camiones en todo el mundo, incluida la escala y las capacidades para ofrecer productos, tecnologías y servicios de vanguardia a nuestros clientes, dijo el CEO de TRATON, Matthias Gründler. “Juntos, tendremos una mayor capacidad para satisfacer las demandas de las nuevas regulaciones y tecnologías de rápido desarrollo en conectividad, propulsión y conducción autónoma para clientes de todo el mundo. Navistar ha sido un socio valioso, y confiamos en que esta combinación brindará atractivos beneficios estratégicos y financieros, creará mejores oportunidades para Navistar y TRATON, y nos posicionará mejor para impulsar un valor sostenido en la industria global de vehículos comerciales en evolución ”.

“Esta transacción se basa en nuestra alianza estratégica altamente colaborativa y exitosa y mejora aún más la trayectoria de crecimiento de la compañía combinada, al tiempo que brinda un valor inmediato y sustancial a nuestros accionistas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Navistar, Persio Lisboa. "Esperamos seguir trabajando con el equipo de TRATON para crear oportunidades para nuestros empleados y brindar una experiencia excepcional para nuestros clientes y distribuidores a través de los mejores productos, servicios y tecnologías".

Gunnar Kilian, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG y responsable de la división Truck & Bus, dijo: “Volkswagen es el mayor accionista de TRATON. Por lo tanto, el acuerdo es un hito importante para Volkswagen porque respalda nuestro sólido compromiso estratégico de continuar impulsando el crecimiento también durante el actual clima económico desafiante. La adquisición de Navistar potenciará significativamente el posicionamiento de TRATON en Norteamérica, uno de los mercados más grandes y rentables para camiones pesados. Juntas, las empresas pueden mejorar la escala y el alcance en mercados clave, así como crear más sinergias ".

Financiación

Las fuentes de financiamiento para la adquisición en efectivo de las acciones en circulación de Navistar que aún no son propiedad de TRATON incluyen financiamiento totalmente comprometido por el Grupo Volkswagen por un precio de compra de acciones de aproximadamente 3.700 millones de dólares TRATON mantiene su compromiso de mantener una calificación de grado de inversión.

Plazos y aprobaciones

La transacción está programada para cerrarse a mediados de 2021 y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Navistar, las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias. Los principales accionistas Icahn Capital LP y MHR Fund Management LLC han acordado votar sus acciones a favor de la transacción.

Foto: Archivo