A propósito de la ITV para las grúas de grán tonelaje

A propósito de la ITV para las grúas de grán tonelaje

Redacción.- Al correo de lectores de Diario de Transporte ([email protected]), nos ha llegado la opinión de un conductor de grúa, que no relata como son las inspecciones de la ITV para las grúas de gran tonelaje, que reproducimos a continuación: 

"A propósito de las ITV supongo que nunca habréis asistido a la realización de una ITV en obra o lugar de trabajo por un "ingeniero" bien pues os lo voy a contar.

Suelen llegar el inspector y el jefe de los mecánicos de la empresa, sea cual sea la empresa es el mismo procedimiento, te piden los documentos y pasan a inspeccionar la grúa en este caso:

Bolígrafo en ristre te piden que pongas y quites luces pises el freno los limpia parabrisas el estado de las placas de matrícula y.. ¡Ya está señores!. Ni frenómetro, ni inspección de rotulas, ni elementos de seguridad, nada de nada.

Vergüenza me dan las ITV que luego llegas con tu vehículo particular y te dan diagnóstico desfavorable por qué los neumáticos son 91H y el ordenador dice 91V.

Este es el mejor país del mundo para los empresarios si el conductor muere ¡Fallo humano! mirad por vosotros compañeros.

Así es y creedme que ya he pasado varias ITV de esta guisa las ITG no son mejores y se limitan a la parte de "grúa" dejando el resto para sus compinches, luego circulamos sin frenos ni neumáticos echando humo como barcos, manchando todo de aceites y líquidos varios.

Pero como no somos conductores ni maquinistas la zona gris es inmensa para el empresario claro, yo como operador tengo que tener carnet C o C+E además de titulación de operador de grúa también la de recurso preventivo y un largo etcétera todo al día claro y el CAP la tarjeta del tacografo yo en mi caso incluso soy taxista por Madrid". Manuel F.D.

Foto: Archivo