Fenatport denuncia las deficiencias de la terminal de contenedores del Puerto de Castellón

Mitma asegura que sus compromisos están cumplidos o en proceso de cumplimiento al 97,3%
Fenatport denuncia las deficiencias de la terminal de contenedores del Puerto de Castellón
Fenatport denuncia las deficiencias de la terminal de contenedores del Puerto de Castellón

Redacción. El presidente de la Federación Nacional de Transportistas Portuarios (FENAPORT)  Víctor González, reclama a la Autoridad Portuaria de Castellón que tome cartas en el asunto como Administración competente que es, para exigir a la terminal polivalente del Puerto las condiciones de calidad y los recursos necesarios en condiciones óptimas de operatividad para la prestación del servicio otorgado en su concesión administrativa, a través de los pliegos correspondientes.

En palabras de González, “Según nos traslada nuestra Asociación territorial de Castellón principal afectada por ese deficiente servicio, desde FENATPORT consideramos que no es de recibo que dicha Terminal alegue que lleva dos días con las maquinas estropeadas, generando un perjuicio económico, retrasos importantes a los transportistas que operan en dicha terminal y que redunda también en una deficiente gestión, prestación y calidad del servicio que presta el Puerto y de cara a los clientes del mismo.

La Autoridad Portuaria como Administración competente y responsable del otorgamiento de la concesión a la Terminal, debe velar en todo momento por el cumplimiento en las condiciones de prestación y de calidad del servicio que gestiona a través de dicha concesión pública.

No se trata de una avería puntual de una máquina, puesto que hay mas máquinas que tampoco funcionan por obsoletas o por averías también desde hace mucho tiempo, y un servicio de tal envergadura que lleva aparejada una actividad económica importante que requiere eficiencia y agilidad no puede verse entorpecida por una falta de inversión y/o mantenimiento en máquinas clave para la actividad portuaria y sus clientes.

A tal efecto FENATPORT traslada a la Autoridad Portuaria la obligación legal de requerir formalmente a la terminal concesionaria del servicio portuario, de las responsabilidades legales correspondientes.

Foto: Archivo