Los camiones eléctricos de Freightliner recorren un millon de millas

Los camiones eléctricos de Freightliner recorren un millon de millas
Los camiones eléctricos de Freightliner recorren un millon de millas
Los camiones eléctricos de Freightliner recorren un millon de millas

Redacción.- Daimler Trucks North America (DTNA) anunció que sus flotas de camiones Freightliner Battery Electric Innovation and Customer Experience (CX) han alcanzado un millón de millas (1.609.344 kilómetros) de uso en el mundo real, con flotas que operan en la costa oeste y Canadá. Con la apertura de tableros de pedidos para eCascadia y eM2 a principios de este año, DTNA ya está experimentando una gran demanda de sus camiones eléctricos.

"Hemos llegado a un punto de inflexión en nuestro viaje de electrificación", dice Rakesh Aneja, vicepresidente y jefe de eMobility de DTNA. “Después de un millón de millas de aprendizaje en estrecha colaboración con nuestros valiosos clientes, estamos listos para pasar del prototipo a la escala, de decenas de camiones de experiencia del cliente a cientos de unidades de producción. Seguimos comprometidos con mejorar continuamente la tecnología de nuestros vehículos, reducir el costo de propiedad y respaldar el desarrollo de la infraestructura, la trifecta necesaria para una transformación de electrificación exitosa ".

Pruebas en la vida real con clientes reales

Compuesto por más de 40 Freightliner eCascadias y eM2 eléctricos de batería, Freightliner Electric Innovation y CX Fleets han transformado el proceso de prueba al poner camiones en manos de casi 50 clientes para acumular experiencia mientras realizan trabajo real, en flotas reales y aplicaciones de vehículos comerciales reales. .

Las flotas líderes del país, incluidas Penske Truck Leasing, NFI, Hub Group, Knight-Swift, Schneider, XPO, Ryder, JB Hunt y UPS, junto con flotas especializadas como Loblaw Companies Limited, Sysco, Southern California Edison, Fastenal, Temco Logística, Bison Transport, Core-Mark, Costco Wholesalers, Iron Mountain Inc., KeHe Distributors, Mondelez International Inc., US Foods y Velocity Truck Rental & Leasing, han contribuido al desarrollo de las clases eléctricas 8 y 6/7 de Freightliner. camiones.

La participación en las flotas de Innovación y CX y ser parte activa del Consejo de Vehículos Eléctricos (EV) de DTNA les ha brindado a esas empresas la oportunidad de probar la integración de camiones eléctricos de batería en sus propias flotas y compartir sus aprendizajes y experiencias abiertamente entre todos los clientes. Las flotas cuentan con el apoyo del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD) que se enfoca en mejorar la calidad del aire en la Cuenca de la Costa Sur del Sur de California y financió parcialmente el proyecto.

La flota de innovación eléctrica de Freightliner comenzó en 2018 con camiones eléctricos que ejecutaban rutas de acarreo y transporte regional en el sur de California con Penske y NFI. La Flota CX siguió en 2020 con vehículos adicionales, que han estado rotando entre varios clientes tanto en los EE. UU. Como en Canadá durante el año pasado. Ambas flotas han alcanzado ahora un millón de millas de prueba acumuladas.

Aprendizajes importantes para la producción en serie

Desde recopilar comentarios de los conductores, comparar el impacto relativo del comportamiento del conductor, la temperatura, el clima y el peso entre varias flotas y el ciclo de trabajo, hasta evaluar el desgaste, probar el comportamiento de los equipos de carga y preparar la red de servicio, DTNA ha obtenido tremendos aprendizajes operativos que se aplicarán. a los vehículos de producción que se entregarán a los clientes a finales de 2022.

Andreas Juretzka, Jefe de Desarrollo de Productos de Movilidad Eléctrica en DTNA: “Nuestras rigurosas pruebas han revelado que el tren de potencia y los componentes auxiliares, incluidos HVAC, gestión térmica y electricidad de bajo voltaje, tienen un alto rendimiento y están más que a la altura del trabajo. Destaca una lección en particular: la importancia del frenado regenerativo para maximizar la autonomía. En todos los pilotos, la tasa de recuperación promedio fue del 20-25 por ciento, y algunos pilotos lograron incluso hasta el 30 por ciento ".

Probar camiones eléctricos en condiciones reales con flotas reales ha validado y reafirmado muchos de los beneficios esperados de los camiones eléctricos, desde la reducción de la fatiga del conductor hasta el mínimo ruido y vibración.

Electrificación más allá del vehículo

El compromiso de DTNA con la electrificación va más allá del camión: con la incorporación del equipo interno de eConsulting de Detroit, los clientes de DTNA verán un proceso simplificado de extremo a extremo a medida que electrifican sus flotas y navegan por la infraestructura de carga. El equipo de eConsulting de Detroit navega por algunos de los desafíos clave que experimentarán las flotas, incluida la evaluación de la ruta, el entrenamiento del comportamiento del conductor, la optimización de la experiencia en la cabina y la planificación e instalación de equipos de carga.

En mayo de este año, Detroit también lanzó los cargadores Detroit eFill, una línea completa de estaciones de carga para vehículos comerciales diseñadas para una integración perfecta con el Detroit ePowertrain que se encuentra en los camiones Freightliner eCascadia y eM2. Las estaciones de llenado electrónico de Detroit se desarrollaron en asociación con Power Electronics, el principal proveedor norteamericano de convertidores para energía solar a escala de servicios públicos, y cuentan con la capacidad de cargar una amplia gama de vehículos eléctricos de otras marcas.

Foto: Daimler Trucks North America