Daimler Truck AG y Total Energies desarrollarán un ecosistema de hidrógeno para el transporte en Europa

Daimler Truck AG y Total Energies desarrollarán un ecosistema de hidrógeno para el transporte en Europa
Daimler Truck AG y Total Energies desarrollarán un ecosistema de hidrógeno para el transporte en Europa
Daimler Truck AG y Total Energies desarrollarán un ecosistema de hidrógeno para el transporte en Europa

Redacción.- Daimler Truck AG y Total Energies han firmado hoy un acuerdo sobre su compromiso conjunto con la descarbonización del transporte de mercancías por carretera en la Unión Europea.

Los socios colaborarán en el desarrollo de ecosistemas para camiones pesados ​​que funcionan con hidrógeno, con la intención de demostrar el atractivo y la eficacia de los camiones propulsados ​​por hidrógeno limpio y la ambición de desempeñar un papel de liderazgo en el lanzamiento de la infraestructura de hidrógeno para el transporte. .

La colaboración incluye el abastecimiento de hidrógeno y la logística, el suministro de hidrógeno en las estaciones de servicio, el desarrollo de camiones a base de hidrógeno, el establecimiento de una base de clientes y otras áreas. En particular, Total Energies tiene la ambición para 2030 de operar directa o indirectamente hasta 150 estaciones de repostaje de hidrógeno en Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia. Como parte de la colaboración, Daimler Truck también suministrará camiones de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno a sus clientes en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia para 2025. El fabricante de camiones apoyará a sus clientes para garantizar una fácil operatividad y un tiempo de actividad altamente competitivo.

Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks y miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck, dijo: “Estamos totalmente comprometidos con el Acuerdo Climático de París y queremos contribuir activamente a la descarbonización del transporte de mercancías por carretera en la Unión Europea. . Con respecto al segmento de carga de larga distancia, estamos convencidos de que el transporte sin emisiones de CO2 se habilitará en el futuro con camiones de celda de combustible propulsados ​​por hidrógeno, así como con camiones que funcionan exclusivamente con baterías. Para que esto sea posible, queremos establecer un ecosistema de hidrógeno paneuropeo junto con socios sólidos como Total Energies. Estoy totalmente convencido de que esta colaboración desempeñará un papel clave en nuestras actividades intensificadas en el camino hacia el transporte por camión impulsado por hidrógeno ”.

Alexis Vovk, presidente de marketing y servicios y miembro del comité ejecutivo de Total Energies: “El hidrógeno tendrá su papel en el viaje de Total Energies para descarbonizar la movilidad, especialmente en el transporte europeo de larga distancia. Nuestra empresa está explorando activamente todos los aspectos de la cadena de valor del hidrógeno para la movilidad, desde la producción hasta el suministro y la distribución, y está construyendo asociaciones importantes a tal efecto. Queremos construir una empresa de múltiples energías con la ambición de llegar a Net Zero en 2050, junto con la sociedad. Por tanto, la creación de una red europea de estaciones de camiones H2 para la movilidad es uno de los retos clave que pretendemos afrontar. Estamos orgullosos de asociarnos con un jugador motivado como Daimler Truck para desarrollar la movilidad de camiones sin emisiones de CO2 a través de un enfoque armonizado ".

Para desarrollar estos proyectos y establecer el transporte basado en hidrógeno como una opción viable, ambas empresas quieren investigar conjuntamente los medios para reducir el Costo Total de Propiedad (TCO) de las operaciones de camiones de hidrógeno, en línea con su enfoque común de trabajar juntos. con autoridades sobre el marco regulatorio en la Unión Europea. Daimler Truck y Total Energies son miembros del consorcio H2Accelerate. Las dos empresas siguen plenamente comprometidas a trabajar con el consorcio, un vehículo clave para apoyar el despliegue del transporte impulsado por hidrógeno en Europa en la próxima década.

Foto: Daimler Trucks