Moscú comenzará a probar innovadores cargadores de bajada para autobuses eléctricos

Moscú comenzará a probar innovadores cargadores de bajada para autobuses eléctricos
Moscú comenzará a probar innovadores cargadores de bajada para autobuses eléctricos
Moscú comenzará a probar innovadores cargadores de bajada para autobuses eléctricos

Redacción.- El 13 de noviembre, Moscú comenzará a probar nuevos cargadores de bajada para autobuses eléctricos. Junto con el Centro de Investigación Estatal FSUE NAMI, el Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial de Moscú ha lanzado este proyecto piloto con la instalación de una innovadora estación de carga con pantógrafo de bajada de bus en la subsidiaria Mosgortrans, operador de transporte público de superficie urbano.

En este punto, se han equipado dos autobuses eléctricos con rieles de contacto especiales que se adaptan a la nueva infraestructura de carga.

El pantógrafo de bus hacia abajo proporciona un contacto de arriba hacia abajo con el bus eléctrico. Está ubicado en la estación de carga, mientras que los rieles de contacto están situados en el techo del autobús eléctrico. El pantógrafo desciende sobre los rieles de contacto y carga el vehículo. Este tipo de tecnología innovadora aligerará el autobús eléctrico y reducirá el costo de los autobuses electrónicos. Además, la tecnología asume el uso de comunicación Wi-Fi bidireccional.

El nuevo transporte eléctrico operará en la ruta de autobús №791. Moscú planea probar la tecnología innovadora hasta febrero para probar la operación de carga en las condiciones del invierno ruso. Después de esta prueba, las autoridades tomarán más decisiones sobre el uso y la compra de la estación de carga eléctrica con pantógrafo de bajada.

«Moscú se convertirá en la primera ciudad de Rusia en comenzar a probar estaciones de carga con pantógrafos de bajada de bus. Esta tecnología permite cargar cualquier tipo de carga y vehículos eléctricos comerciales que puedan ser utilizados para las necesidades de la ciudad.

Además, el transporte del pantógrafo a la estación de carga ayudará a reducir el costo de los autobuses eléctricos. El alcalde de Moscú ha dado instrucciones al Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial de Moscú para que lo pruebe con mucho cuidado. Después de las pruebas, tomaremos la decisión de implementar esta innovadora infraestructura de carga o no », dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el transporte.

Foto: Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial de Moscú.