Vitrasa ve "irresponsable" la convocatoria de huelga y confía en que el comité "recapacite"

Vitrasa ve "irresponsable" la convocatoria de huelga y confía en que el comité "recapacite"

Europa Press.- La concesionaria del autobús de Vigo, Vitrasa, ha considerado "irresponsable" la convocatoria de paros dada la situación de "extrema dificultad económica" en la que se encuentra debido a las consecuencias de la pandemia de la covid-19 y ha confiado en que el comité de empresa "recapacite".

Así se ha manifestado, en un comunicado, después de que la representación de los trabajadores anunciase que los paros se retomarán este viernes y que se desarrollarán todos los viernes y sábados hasta el 13 de diciembre, cuando la huelga pasará a ser de lunes a viernes de forma indefinida, excepto en los festivos.

Vitrasa ha afirmado que los paros convocados representan "una medida totalmente desproporcionada" a la que "no encuentra ninguna justificación" y ha advertido de que "perjudicarán a una gran cantidad de viajeros en una época de máxima movilidad debido a la Navidad".

Además, ha asegurado que la nueva convocatoria de huelga se comunicó a la empresa "sin ratificación del personal" y "antes" de una asamblea informativa. "El comité de empresa está llevando a los trabajadores a una huelga indefinida basándose en el resultado de una votación celebrada el pasado mes de julio en la que se consultó llevar a cabo paros de cuatro días en agosto", ha denunciado Vitrasa.

De hecho, la concesionaria del transporte urbano de Vigo ha resaltado que "casi el 50% del personal" solicitó "ejercer su derecho a voto" para ratificar la medida. También ha considerado "irresponsable" la convocatoria de los paros ante la situación de "extrema dificultad económica" que atraviesa debido a las consecuencias derivadas de las restricciones aplicadas durante la pandemia.

Adicionalmente, ha remarcado que "no existen jornadas de 10 horas ininterrumpidas de conducción" y ha insistido en que "se adoptaron actualizaciones de tiempos de recorrido y análisis" para "mejorar el cumplimiento de los descansos en tiempo real".

Así las cosas, ha confiado en que el comité de empresa "recapacite" y ha incidido en que el avance en "un entorno de diálogo que permita llegar a acuerdos reales y viables" es "responsabilidad de todas las partes".

Foto de archivo