Volta Trucks anuncia el pedido más grande de Europa de camiones eléctricos

Volta Trucks anuncia el pedido más grande de Europa de camiones eléctricos
Imagen de un camión Volta Zero
Volta Trucks anuncia el pedido más grande de Europa de camiones eléctricos

Redacción.- Tan solo unos días después de la finalización de la conferencia CP 26 en Glasgow, DB Schenker (proveedor de servicios logísticos y transporte por carretera) y Volta Trucks (proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos) confirmaron su asociación y la petición de reserva de casi 1.500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos (el pedido más grande de Europa de camiones completamente eléctricos hasta la fecha).

Según Cyrille Bonjean, Vicepresidente Ejecutivo como Director de Transporte Terrestre Europa en DB Schenker: "El trayecto para llegar a la neutralidad en lo referente a las emisiones de carbono está lleno de dificultades. La asociación a gran escala con Volta Trucks nos permite aumentar significativamente el ritmo de la electrificación de nuestra flota e invertir en soluciones de transporte más ecológicas, lo que nos acerca a nuestro objetivo de operar sistemas logísticos con neutralidad de carbono".

Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks, confirmó el acuerdo con DB Schenker: "Estoy encantado de dar la bienvenida a DB Schenker al grupo de clientes de Volta Trucks. La colaboración con DB Schenker en el mayor pedido de camiones completamente eléctricos de Europa demuestra la confianza que los principales distribuidores de mercancías tienen en nuestra capacidad de proporcionar vehículos sin emisiones de clase mundial, siempre según los plazos previstos y con la máxima calidad".

Como parte de esta asociación, DB Schenker usará el primer prototipo de los camiones Volta Zero en condiciones reales de distribución durante la primavera y el verano de 2022. Los resultados de estas pruebas se incorporarán a la producción en serie de 1.470 vehículos que se llevará a cabo bajo contrato en las nuevas instalaciones de fabricación en Steyr, Austria.

Los vehículos completamente eléctricos Volta Zero de 16 toneladas se usarán en las terminales europeas de DB Schenker para transportar productos desde centros de distribución a áreas y centros urbanos. Este es el escenario en el que el innovador planteamiento del vehículo, su cabina diseñada para garantizar la seguridad de los usuarios vulnerables de las vías y un sistema de transmisión sin emisiones ofrecen las mayores ventajas. DB Schenker y Volta Trucks colaborarán para explorar los posibles usos de la tecnología a fin de, si fuera posible, aumentar las propuestas disponibles. El despliegue de los vehículos empezará en 10 ubicaciones de 5 países.

La asociación también desarrollará de forma conjunta las especificaciones del anunciado modelo de 12 t del Volta Zero, y realizará pruebas en las instalaciones para acelerar el despliegue de vehículos y la formación de los conductores.

Foto: Volta Trucks