Los requisitos sobre neumáticos de invierno para los camiones en Europa

Los requisitos sobre neumáticos de invierno para los camiones en Europa
Los requisitos sobre neumáticos de invierno para los camiones en Europa
Los requisitos sobre neumáticos de invierno para los camiones en Europa

Redacción.- Las estipulaciones legales que rigen el equipamiento de invierno en camiones y autobuses son bastante diferentes en muchos países europeos. En Dinamarca, Italia y los Países Bajos, por ejemplo, no existe una obligación general de montar neumáticos de invierno en los vehículos industriales. 

Por el contrario, Alemania, Austria y España han establecido normas específicas para la instalación de neumáticos de invierno. Francia ha endurecido sus regulaciones de equipamiento de invierno para 2021 de forma similar a Noruega. Con poco tiempo para la ventana de cambio a neumáticos de invierno, Continental ha compilado un resumen de las regulaciones actuales, incluidos los cambios más importantes, para conductores de camiones y autobuses/autocares y administradores de flotas.

El nuevo folleto de Continental titulado “Afronta el invierno con confianza. ” explora las demandas que las condiciones de las carreteras invernales imponen a los neumáticos y proporciona conocimientos útiles sobre los neumáticos para la temporada de invierno. Y el fabricante de neumáticos ha completado su amplia gama de neumáticos de invierno con la línea de neumáticos de invierno Scandinavia Generation 3. Estos neumáticos están diseñados para manejar condiciones invernales extremadamente duras y cuentan con altos niveles de tracción sin comprometer el kilometraje. Continental ofrece una propuesta convincente para sus clientes como experto internacional en soluciones y servicios, tanto con su gama de nuevos productos como con una gama de neumáticos recauchutados. Se han añadido nuevos productos recauchutados a la cartera de neumáticos de invierno.

Estos neumáticos están diseñados para manejar condiciones invernales extremadamente duras y cuentan con altos niveles de tracción sin comprometer el kilometraje. Continental ofrece una propuesta convincente para sus clientes como experto internacional en soluciones y servicios, tanto con su gama de nuevos productos como con una gama de neumáticos recauchutados. Se han añadido nuevos productos recauchutados a la cartera de neumáticos de invierno. Estos neumáticos están diseñados para manejar condiciones invernales extremadamente duras y cuentan con altos niveles de tracción sin comprometer el kilometraje. Continental ofrece una propuesta convincente para sus clientes como experto internacional en soluciones y servicios, tanto con su gama de nuevos productos como con una gama de neumáticos recauchutados. Se han añadido nuevos productos recauchutados a la cartera de neumáticos de invierno.

Cambios importantes en los requisitos de neumáticos de invierno en cuatro países

En algunos de los principales países de tránsito de Europa, como Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Polonia, no se han realizado cambios en los requisitos de equipamiento de invierno para camiones y autobuses en comparación con el año pasado. En Francia , el equipamiento de invierno ya es obligatorio en las carreteras especialmente señalizadas. Una nueva regla ahora se refiere explícitamente a la marca 3PMSF en lugar de solo a la marca M+S y afecta tanto a los turismos como a los vehículos comerciales. Del 1.11 al 31.03. a discreción de los "departamentos" individuales, se aplican estipulaciones de equipamiento de invierno en determinadas carreteras señalizadas con las señales de tráfico B26 [cadenas para la nieve obligatorias] y B58/B59 [neumáticos de invierno obligatorios]:

Los camiones sin remolque y los autobuses deben llevar cadenas para la nieve para montar en al menos dos ruedas motrices o tener al menos dos ruedas directrices para el sistema de dirección principal y al menos dos ruedas motrices equipadas con neumáticos con la marca M+S y 3PMSF (hasta el 01.11.2024). todavía se aceptan neumáticos con especificación M+S o 3PMSF). Los camiones con remolques deben llevar cadenas para la nieve para instalarlas en al menos dos ruedas motrices.

Esta regulación se aplica desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo a discreción de las autoridades locales. Ya desde la temporada 2020/2021, Noruega requiere neumáticos de invierno con el símbolo 3PMSF para el eje motriz y el eje de dirección delantero. Los ejes de rodamiento libre deben estar equipados con neumáticos que lleven el símbolo 3PMSF o la marca M+S.

Mayor desarrollo de la probada familia de neumáticos Scandinavia

La información sobre los requisitos del equipo de invierno es importante, pero la elección de los neumáticos adecuados lo es aún más. Continental ha completado su amplia gama de neumáticos de invierno para vehículos comerciales para la temporada de invierno 2021/22 con un neumático de 22,5 pulgadas. “Hemos desarrollado la línea de neumáticos Scandinavia Generation 3 para una amplia variedad de superficies de carreteras y todas las condiciones climáticas”, explica Hinnerk Kaiser, director de desarrollo de neumáticos de Continental. Esta familia de neumáticos impresiona por su excelente tracción en condiciones invernales combinada con una larga vida útil. Los compuestos optimizados proporcionan un agarre excelente sobre nieve, hielo y mojado sin comprometer el kilometraje, el desgaste o la durabilidad de la banda de rodadura. “Nuestra tecnología de laminillas de dos etapas ofrece a nuestros clientes seguridad integral durante todo el año”, agrega Kaiser. “Los neumáticos brindan un rendimiento seguro en condiciones climáticas adversas durante los meses de invierno y también ayudan a mejorar la seguridad y la eficiencia en el verano con su resistencia a la rodadura optimizada y su gran capacidad de kilometraje”.

La línea Scandinavia de Continental es, por tanto, una apuesta segura para todas las posiciones y tamaños de ejes. “El alto contenido de caucho natural de nuestros neumáticos les otorga una menor resistencia a la rodadura y la flexibilidad requerida a bajas temperaturas”, dice Kaiser. El relleno y el contenido de aceite optimizados garantizan mejores propiedades de desgaste y, por lo tanto, sostenibilidad y eficiencia. “El alto contenido de caucho natural de nuestros neumáticos les otorga una menor resistencia a la rodadura y la flexibilidad requerida a bajas temperaturas”, dice Kaiser. El relleno y el contenido de aceite optimizados garantizan mejores propiedades de desgaste y, por lo tanto, sostenibilidad y eficiencia. “El alto contenido de caucho natural de nuestros neumáticos les otorga una menor resistencia a la rodadura y la flexibilidad requerida a bajas temperaturas”, dice Kaiser. El relleno y el contenido de aceite optimizados garantizan mejores propiedades de desgaste y, por lo tanto, sostenibilidad y eficiencia.

Esta línea de productos hace todo lo que se requiere de un neumático especializado para uso extremo en invierno. Pero también cubre con seguridad todas las bases como un todoterreno para la variedad de condiciones que presentan los meses de invierno. Por lo tanto, los neumáticos de la Generación 3, Conti Scandinavia HS3, HD3 y HT3, están equipados para contribuir significativamente a la seguridad operativa de los vehículos en una amplia gama de condiciones climáticas y de la carretera. “Hemos aunado nuestra experiencia en neumáticos para la familia de neumáticos de invierno Generation 3 y hemos empleado nuevas tecnologías para aumentar el rendimiento más allá de los límites existentes”, dice Kaiser.

Foto: Continental