Dachser renueva la acreditación SQAS en su delegación de Valencia

Dachser renueva la acreditación SQAS en su delegación de Valencia
Un camión de Dachser y carga de productos químicos
Dachser renueva la acreditación SQAS en su delegación de Valencia

Redacción.- Dachser renueva la acreditación SQAS en su delegación de Valencia tras comprobarse que cumple con todos los requisitos de calidad, seguridad y protección del medio ambiente definidos por la industria química para sus proveedores de servicios logísticos. 

Siguiendo el compromiso de poder cumplir con los más altos estándares en materia de calidad, seguridad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa exigidos por la industria química a sus proveedores de transporte y logística, Dachser ha renovado la acreditación SQAS para servicios de transporte en su delegación de Valencia, situada en el municipio de Ribarroja del Turia.

El certificado SQAS (Safety and Quality Assessment Systems), implementado por el CEFIC (European Chemical Industry Council) nace de la necesidad de las empresas del sector químico de contar con un proceso transparente consistente. Se trata de un sistema de evaluación que asegura la excelencia de los proveedores de servicios logísticos y distribuidores de la industria química dentro de la cadena de suministro.

La delegación de Valencia, con unas instalaciones de 35.000 m2 y un total de 116 empleados, obtuvo la acreditación SQAS por primera vez en 2018 tras superar una rigurosa auditoría. Una vez expirado el plazo de validez de este reconocimiento, vigente por 3 años, se ha procedido a la revaluación de sus servicios de transporte. En esta ocasión, el resultado obtenido en la renovación del cuestionario de acreditación SQAS ha sido de un 88%, manteniendo el porcentaje alcanzado en 2018. Estos datos se publican en la página del CEFIC, lo que permite a cualquier empresa consultar la evaluación SQAS de su proveedor logístico.

Además de en Valencia, Dachser cuenta con otras dos delegaciones en España acreditadas con la certificación SQAS: Barcelona Norte y San Sebastián, ambas de gran relevancia en el tráfico de productos del sector químico. A nivel europeo, el operador de logística y transporte tiene un total de 342 delegaciones, de las cuales 29 ya han obtenido la certificación SQAS.

Foto: Dachser