Girteka Logistics cambia su imagen para convertirse en una empresa de logística responsable

Girteka Logistics cambia su imagen para convertirse en una empresa de logística responsable
Imagen del nuevo logotipo de Girteka Logistics hacia una logistica responsable
Girteka Logistics cambia su imagen para convertirse en una empresa de logística responsable

Redacción.- La mayor empresa de transporte lituana Girteka Logistics, está experimentando una transformación por lo que ha anunciado un cambio de su identidad visual, así como un paso hacia la Logística Responsable. La primera actualización en muchos años presenta un nuevo logotipo, que representa confiabilidad y crecimiento.

Girteka siempre se ha centrado en cumplir con los más altos estándares de servicio y aspira a mejorar constantemente en los aspectos de seguridad, medio ambiente y bienestar. Sin embargo, la nueva identidad y logotipo marca una nueva dirección para la empresa. Girteka se esfuerza por convertirse en una empresa reconocida por la Logística Responsable y tiene sus principios implementados en su modelo de negocio: tecnologías de punta en sus camiones, foco en la eficiencia, la calidad y la digitalización. La compañía está lista para expandir esta noción a compromisos ambientales, sociales y de bienestar de los empleados.

La empresa también está cambiando su posicionamiento de marca, que fue desarrollado en asociación con Synthesis Consulting Group.

“La noción de lo que debería convertirnos en la primera opción se está expandiendo. Ya no se refiere solo a los aspectos comerciales de nuestras actividades, sino que también se extiende a los compromisos ambientales, sociales y de bienestar de los empleados. Estamos cambiando nuestra identidad no solo para mostrar eso, sino para entender mejor al cliente y ofrecer ideas y soluciones que cambien el mercado de manera positiva”, dice Edvardas Liachovičius, director ejecutivo de Girteka Holding.

Girteka Logistics cambia su imagen para convertirse en una empresa de logística responsable

El nuevo logotipo, creado por Smart by Design, introduce un gran paso adelante en la evolución de la marca y presenta el compromiso de la empresa con la logística responsable. El compromiso se comunica a través de un esquema de color transformado. Se introdujeron nuevos colores inspirados en el medio ambiente: la elección del verde representa crecimiento, expansión y denota el enfoque de la empresa en soluciones sostenibles. Para representar la larga experiencia, la confianza y la fiabilidad de la empresa, la nueva identidad visual adopta un color azul brillante.

“Durante mucho tiempo nos hemos centrado en algo más que los aspectos comerciales de nuestras actividades, ya que siempre nos hemos concentrado en los compromisos ambientales, sociales y de bienestar de los empleados. Sin embargo, nos estamos embarcando en una nueva fase, durante la cual nos centraremos en compromisos de sostenibilidad y logística responsable”, dice Simonas Bartkus, Director de Marketing y Comunicaciones.

Girteka es la mayor empresa de transporte de Europa que gestiona su propia flota de camiones, transportando más de 960.000 cargas completas de carga al año. La empresa ha crecido de 600 camiones en 2010 a más de 9.000 camiones que actualmente transportan carga en Europa y Escandinavia. Cuenta con un equipo de más de 20 mil empleados, Girteka Logistics es una empresa de transporte líder elegida por marcas de fama mundial.

Fotos: Girteka Logistics