La Comunidad de Madrid aprueba la ley que regula las VTC

La Comunidad de Madrid aprueba la ley que regula las VTC
Imagen de una de las VTC de Madrid
La Comunidad de Madrid aprueba la ley que regula las VTC

Redacción.- La Asamblea de la Comunidad de Madrid, aprobó ayer con el rechazo de la izquierda y la abstención de VOX regula una normativa diferente para amparar la operativa de las VTC, según informa el sindicato SLT en un comunicado.

Desde el sindicato afirma que: "Hoy hemos visto la luz al final del túnel. Desde la publicación en 2018 del Real Decreto Ley conocido como Decreto Ábalos, el sector de la VTC ha vivido en zozobra sin tener claro su futuro. Octubre de 2022 es la fecha en la que los conductores y empresas de VTC no podrán operar en recorridos únicamente urbanos, salvo que las comunidades autónomas regularan una normativa diferente.

Esta regulación que modifica la ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid, garantiza la supervivencia del sector y la libertad de elección de los usuarios.

Del mismo modo pone fin a una etapa, al esfuerzo que todas las organizaciones sociales implicadas han venido desarrollando, la patronal, UNAUTO y FENEVAL, los sindicatos UGT, CCOO y especialmente, nosotros, el Sindicato Libre de Transporte, SLT, organización mayoritaria en el transporte de la CAM y la más más representativa en la VTC que hasta el último momento, en la noche de ayer, pedíamos en redes sociales el apoyo a esta regulación.

SLT, incondicional con los conductores de las VTC, tras varios años de esfuerzo y negociaciones logró la publicación del primer convenio laboral propio del sector, motor, sin duda, para la aprobación de esta nueva regulación al destacar la profesionalización, la mejora de las condiciones laborales, a la par que aboga por un modelo sostenible y viable dentro de la movilidad en la Comunidad de Madrid. Gracias al apoyo de los afiliados al Sindicato Libre de Transporte y a los trabajadores en general apostamos, ahora que el sector se queda, por seguir mejorando las condiciones de todos los trabajadores del transporte en general y de las VTC en particular".

Foto de archivo