Transportaba 20 personas que fueron reubicadas en taxis. Circulaba careciendo de Seguro Obligatorio de Automóviles
Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han inmovilizado, en las proximidades de la capital, un autocar que realizaba transporte discrecional de viajeros, careciendo de Título habilitante para la realización de este tipo de servicios.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 junio, en la A-1, en uno de los dispositivos que el Subsector de Tráfico habilita para la vigilancia y control de este tipo de transportes por carretera, con el fin evitar y perseguir posibles fraudes y prácticas de “piratería».
Eran las 21:40 horas cuando Especialistas en Transportes del Subsector daban la señal de alto y parada a un autobús, identificando a su conductor, que resultó ser el titular del vehículo, de 63 años de edad.
Las primeras gestiones sirvieron para comprobar que había salido de una localidad de La Rioja Alavesa, siendo su destino Madrid. Al verificar que circulaba con viajeros se solicitó la autorización para realizar este tipo de transportes, no pudiendo mostrarla por carecer de ella.
Una inspección más profunda destapó que carecía de Seguro Obligatorio de Automóviles, al haber vencido el pasado mes de marzo la validez de la póliza suscrita en su día con la compañía aseguradora.
En el momento de ser parado transportaba 20 pasajeros que tuvieron que ser realojados en taxis, en orden a su seguridad y bienestar, ya que el vehículo quedó temporalmente inmovilizado. Este tipo de conductas pueden ser sancionadas con multas de hasta 7.800 euros en el caso del conductor y de 2.001 euros para la empresa contratante.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.