CMA CGM adquiere Air Belgium Cargo

Al asumir las operaciones de Air Belgium, el Grupo CMA CGM protege puestos de trabajo cualificados y una valiosa experiencia

Al asumir las operaciones de Air Belgium, el Grupo CMA CGM protege puestos de trabajo cualificados y una valiosa experiencia

El pasado mes de marzo, el Tribunal de Comercio del Brabante Valón aprobó la oferta formal de CMA CGM Group, empresa global en soluciones marítimas, terrestres, aéreas y logísticas, para asumir las operaciones de carga de Air Belgium.

Publicidad

Tras la concesión de nuevas licencias de operación belgas por parte de la BCAA (Autoridad Belga de Aviación Civil – Servicio Público Federal de Movilidad y Transporte), se cumplieron todas las condiciones, lo que permitió la transferencia oficial de las actividades de carga de Air Belgium a CMA CGM Group.

Como resultado, Air Belgium SA será declarada en liquidación el 30 de abril de 2025, de conformidad con la ley, por el mismo Tribunal de Comercio del Brabante Valón.

Si bien esto marca el final de un capítulo de siete años de operaciones aéreas, la nueva compañía, gracias a esta transferencia, continuará sus actividades centradas exclusivamente en el transporte aéreo de mercancías. Esta transición garantiza la preservación a largo plazo de 124 empleos directos, incluyendo 72 puestos de piloto.

La marca Air Belgium pasa a formar parte de la división aérea del Grupo CMA CGM. Al asumir las operaciones de Air Belgium, el Grupo CMA CGM protege puestos de trabajo cualificados y una valiosa experiencia, con el objetivo de ofrecer una oferta sólida, alineada con las expectativas del mercado, a la vez que consolida la reputación de la marca Air Belgium, un nombre emblemático en el panorama de la aviación belga.

Publicidad

Niky Terzakis, CEO de Air Belgium, comentó: «Desde su creación, Air Belgium ha tenido que afrontar una serie de retos, incluyendo varios años de crisis globales provocadas por la COVID-19, la guerra en Ucrania y otras. La compañía tomó todas las medidas necesarias e hizo todo lo posible para asegurar su supervivencia, a pesar de los numerosos obstáculos. Estoy sumamente orgulloso de nuestro personal: su lealtad, experiencia, energía y compromiso inquebrantable. Esto es precisamente lo que el Grupo CMA CGM reconoció al confiar en nosotros para esta adquisición. CMA CGM es un grupo dinámico y ambicioso con una sólida posición en el mercado. Creo que nuestro equipo será un punto fuerte».

El éxito de esta transferencia también fue posible gracias a la cooperación de todas las partes interesadas, incluidos los sindicatos, las autoridades belgas competentes, proveedores y clientes.

Claro que hubiéramos preferido un resultado diferente para nuestras operaciones de transporte de pasajeros, lo que afectó a algunos de nuestros empleados y clientes. Sin embargo, esta transferencia era la única opción viable, tras explorar todas las demás vías de rescate. La preservación de los empleos vinculados a las operaciones de carga y el desarrollo de las actividades de transporte de mercancías desde nuestro país ofrecen perspectivas alentadoras para el futuro y representan buenas noticias para el sector de la aviación belga.

Publicidad

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas