Exolum inicia la gestión de combustible en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle

Exolum invertirá más de 200 millones de euros en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras de almacenamiento y suministro existentes

Exolum invertirá más de 200 millones de euros en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras de almacenamiento y suministro existentes

Exolum ha iniciado hoy la operación del almacenamiento de combustibles y la red de distribución en el Aeropuerto París-Charles de Gaulle, el primer aeropuerto de la Unión Europea. Exolum gestionará y mantendrá las instalaciones de distribución de combustible tras resultar adjudicataria de una concesión a 20 años por Aéroports de Paris (ADP). 

Publicidad

De acuerdo con el Grupo ADP, Exolum invertirá más de 200 millones de euros en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras de almacenamiento y suministro existentes, así como el desarrollo de nuevas capacidades. 

Para llevar a cabo la operación Exolum ha constituido un equipo de más de 30 personas en plantilla de las cuales casi la mitad proceden del operador saliente. A todos ellas, durante los meses previos, se les ha acompañado en el proceso de formación e integración con los valores y procesos operativos de  la compañía.    

Las instalaciones actuales del aeropuerto de Paris- Charles de Gaulle cuentan con una capacidad de almacenamiento de 82.000 metros cúbicos, distribuida en 2 tanques de almacenamiento de expedición y una red de hidrante de más de 81 kilómetros. 

Jorge Guillén, Aviation & Spain Region Lead de Exolum, ha asegurado que: “El objetivo de Exolum es garantizar un suministro fiable, eficiente y con la mejor calidad de servicio para el aeropuerto de Charles de Gaulle. Para ello, se ha dedicado un gran esfuerzo de muchos profesionales expertos en estos procesos y se continuará aportando la experiencia y conocimiento de la compañía, adquirida durante muchos años y en un gran número de aeropuertos. Las nuevas inversiones contribuirán a garantizar unas instalaciones de vanguardia y niveles operativos muy eficientes, así como facilitar la disponibilidad de combustible sostenible para la aviación (SAF)».

Publicidad

Exolum gestiona todo tipo de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles, tanto en recintos aeroportuarios como fuera de ellos, incluyendo redes de hidrante. Además, presta servicios de puesta a bordo de combustibles en aviones y otros servicios especializados, realizando esta actividad en aeropuertos de seis países de Europa y Latinoamérica. 

La compañía también es partner estratégico de IATA y miembro del Joint Inspection Group (JIG). Además, desempeña la presidencia del comité de aviación del del Energy Institute y es Miembro Afiliado de ALTA (Latin American and Caribbean Air Transport Association) y ACI (Airports Council Internacional).

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas