Los agricultores catalanes han cortado este martes por la mañana la AP-2 en Soses, la A-22 en Lleida, la N-240 en Almacelles y la N-230 en Alfarràs (Lleida) por las protestas convocadas por Unió de Pagesos (UP)desde este martes y hasta el jueves.
Según ha informa el Servei Català de Trànsit (SCT), los agricultores también han cortado la A-2 en Soses en ambos sentidos tras cortarla en Tàrrega en sentido Lleida y en Vilagrassa en sentido Barcelona.
Los cortes en la AP-7 y la N-II en Pontós (Girona) iniciados en la madrugada de este martes provocaban hasta 40 kilómetros de afectaciones sobre las 7:40 horas. Según ha informado el SCT en un apunte en ‘X’ recogido por Europa Press, se mantienen los cortes de los agricultores en la AP-7 y la N-II en Pontós, los cuales provocan colas en la C-26 entre Borrassà y Navata, en la GI-623 entre Bàscara y Vilaür y en la C-31 entre Vilamalla (Girona) y Siurana (Tarragona).
La circulación en las vías N-152 y C-38 está cortada en Puigcerdà y el Coll d’Ares (Girona), respectivamente. Las protestas, convocadas este martes y hasta el jueves en Girona y Lleida por Unió de Pagesos, denuncian «la competencia desleal de las importaciones que no cumplen con las mismas condiciones exigidas a los productos agrarios» de la Unión Europea (UE) y quieren una reducción de la burocracia, informaron en un comunicado.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.