Tres mujeres trabajadoras de la red New Holland están demostrando que el género no es una barrera para una carrera exitosa en el sector agrícola de Australia, donde las mujeres representan actualmente el 34% de la industria.
Amy Reid se unió recientemente a On-Trac Ag en Bathurst como aprendiz de mecánica de maquinaria de edad madura, décadas después de haber abandonado originalmente una carrera en el sector: “Mi hermano hizo un aprendizaje de técnico y cuando pensaba en mi carrera después de la escuela no podía ver a ninguna mujer trabajando en máquinas o en los concesionarios, así que en lugar de eso me dediqué a trabajar como peluquera. Viví y trabajé en la tierra, así que siempre tuve una pasión aquí. En los últimos meses algo cambió y estoy muy orgulloso de cumplir un mes de aprendizaje. Todos han sido muy acogedores y, de hecho, en el taller, las mujeres ofrecen muchas habilidades que los hombres no pueden ofrecer; las mujeres suelen ser las que prestan mayor atención a los detalles, una mano más suave y dedos más pequeños para trabajar en las tareas más complejas de las partes de una máquina. Es muy alentador ver que las generaciones más jóvenes están mucho más abiertas a que las mujeres sigan una carrera en el sector agrícola. ¡Ojalá hubiera podido hacer esto cuando tenía 16 años!»

Claire Miller, aprendiz de técnico diésel de primer año en On-Trac Ag en Orange, no ha permitido que la edad o el género le impidan trabajar en la industria que ama: “Me ofrecieron experiencia laboral en el taller cuando todavía estaba en la escuela secundaria, y tan pronto como me pidieron que me quedara, supe que era el camino correcto para mí. Como mujer joven en la industria, aprecio que mi equipo no me trate de manera diferente y me haya ayudado a superar cualquier duda sobre mi éxito» Con el apoyo leal de su equipo y su familia, Claire aboga firmemente por otras mujeres jóvenes que estén considerando una carrera en agricultura. “Pruébalo y si te encanta, ¡no dejes que nada te detenga!»» dijo Claire.

Melody Labinsky, directora de producto ANZ PLM de New Holland, es uno de los brillantes ejemplos de la red en materia de apoyo a la próxima generación. Melody, que recientemente asesoró a una aspirante a ingeniera agrícola, ha podido mostrar las gratificantes oportunidades profesionales en agricultura: “Si tienes un sueño o una meta, es fundamental encontrar personas con ideas afines que estén ahí para apoyarte. Desde muy joven supe que me apasionaba contar historias y aprender las complejidades de la maquinaria agrícola, por lo que estoy muy agradecido por la ayuda que he recibido para llegar a donde estoy hoy»».

Con una experiencia de toda la vida en agricultura y una pasión por la innovación agrícola, Melody ha podido compartir sus conocimientos, experiencia y redes con otras mujeres jóvenes interesadas en una carrera en agricultura. «Como industria, espero que podamos seguir eliminando obstáculos para que la próxima generación de líderes agrícolas pueda embarcarse en el camino más directo hacia el éxito«, afirmó.
En línea con su asociación con la Federación Nacional de Agricultores, New Holland continúa estableciendo un estándar de diversidad de género en toda la industria apoyando a la NFF en su objetivo de duplicar el número de mujeres en puestos de liderazgo en la agricultura para 2030. New Holland también trabaja en estrecha colaboración con UNIQ You, una organización sin fines de lucro que aumenta la proporción de mujeres que trabajan en industrias y roles actualmente subrepresentados por mujeres en toda Australia como parte de su visión de ver una representación más diversa en la industria.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.