El presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje a los agricultores que se manifiestan en distintos puntos de España y les ha asegurado que el Ejecutivo central «está con el campo», al tiempo que ha lanzado un mensaje de apoyo al ministro de Agricultura, Luis Planas.
Además, ha señalado que lo que necesita el sector primario son recursos «como los 4.000 millones de euros que hemos destinado durante estos dos últimos años», precios justos, cláusulas espejo para competir en igualdad con otras regiones y reducir y simplificar administración de la PAC. Rechaza, por el contrario, los discursos negacionistas y antieurpeístas que achaca a PP y Vox.
Sánchez ha intentado así responder a algunas de las reivindicaciones de los agricultores, que han estado llevando a cabo protestas durante la última semana. Estas movilizaciones se han saldado con cortes de carreteras en múltiples puntos de España, casi 8.000 identificados para sanción y una veintena de detenidos. El presidente español ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un mitin de campaña de las elecciones autonómicas gallegas, que se celebran el domingo 18 de febrero, en el que ha apoyado al candidato socialista a presidir la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.
Por otra parte, elogió la labor de Planas, que estaba presente en la primera fila del auditorio: «Qué pedazo de ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación que tenemos», enfatizó. «Yo quiero decir en el sector primario que el Gobierno de España está con el campo, está con sus agricultores, con sus ganaderos y también con el sector de la pesca».
«No necesita discursos ni negacionistas ni antieuropeístas, lo que necesita son recursos como los cuatro mil millones de euros que hemos destinado durante estos dos últimos años en el sector primario. Necesita precios justos, por eso aprobamos la ley de cadena alimentaria y la reforzaremos «, indicó. «Necesita cláusulas espejos para poder competir en igualdad de oportunidades junto al resto de regiones del mundo. Y necesita reducir y simplificar la administración de la PAC. Y eso es lo que va a hacer el Gobierno», aseguró.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.