@Samuelsoni_cg.-El restaurante El Zegri, se encuentra situado en la Autovia A-44, en la salida 79 en dirección a Granada cuando circulamos desde Jaén hacia la ciudad de la Alhambra; desde que comenzó la pandemia de la crisis sanitaria del coronavirus, lleva cerrado 2 meses, sin obtener ingresos.
Pero ha continuado pagando las nóminas de sus empleados, ademas de hacer frente a todos los impuestos y pagos obligatorios, como agua o luz eléctrica. Aún así, eso no ha impedido a sus propietarios que tomaran la iniciativa de ofrecer gratuitamente a los camioneros bocadillos, café, bollería, agua o aseos y duchas para todos los profesionales del transporte, que durante la pandemia han seguido realizando su trabajo para que a la sociedad no le faltaran suministros.
Esta solidaridad de los dueños, totalmente desinteresada, ha provocado que la economía de los gestores del establecimiento se viera seriamente en peligro. Pero afortunadamente, esta desafortunada situación, se ha llegado hasta los oídos de los ciudadanos de los pueblos de los alrededores, provocando una admirable solidaridad entre ellos. La gente de los alrededores, no ha dudado en volcarse con los gestores del restaurante El Zegri, concretamente con Angel Mestre, la persona que está al frente.
Con esta muestra de solidaridad, en la que los habitantes de los alrededores, están haciendo todo tipo de donaciones de productos, el restaurante puede seguir ofreciendo ayuda a los camioneros que siguen parando en el aparcamiento del restaurante.
Una vez más hemos podido comprobar que la solidaridad de los españoles es única, sobre en los tiempos difíciles que nos afectan a todos. Cuando unidos somos capaces de salir de las peores situaciones, por complicadas que puedan parecer. Sin duda un gesto admirable, que hemos querido resaltar en nuestras páginas.
Fotos: Facebook Angel Mestre y Google Restaurante El Zegri
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.