Alsa y la sociedad chilena de inversiones Jedimar optarán juntas a concesiones de transporte en Santiago de Chile

Alsa y la sociedad chilena de inversiones Jedimar optarán juntas a concesiones de transporte en Santiago de Chile

EFE.- La empresa española de transporte de viajeros Alsa y la sociedad chilena Jedimar Inversiones, de la familia Díez, han creado el consorcio Nextbus para concurrir a la próxima licitación de servicios de transporte urbano en Santiago de Chile, ha informado hoy Alsa.

La semana pasada, las dos empresas firmaron un convenio para analizar la posibilidad de presentar a finales de año una propuesta técnica y económica que les permita adjudicarse parte de los nuevos contratos para cubrir los servicios de transporte en una serie de grandes corredores de la capital chilena.

Este proceso de licitación permitirá renovar la mitad de la flota de Transantiago, el sistema concesional de transporte del área metropolitana de Santiago creado en 2007 por el Ministerio de Transporte de Chile.

Alsa-National Express opera autobuses urbanos y otros modos de transporte de pasajeros en países como Reino Unido, EEUU, Canadá, España, Alemania, Bahrein y Marruecos. La familia Diez tiene más de setenta años de experiencia en el mercado chileno, en el que opera empresas de transporte interurbano. Transantiago cuenta con una flota de 6.500 autobuses y presta servicio a unos 1.000 millones de viajeros al año. (Foto: Archivo, transporte urbano de Santiago de Chile)