Condenado un motorista por agredir al conductor de un autobús municipal en San Sebastián

Los sindicatos vuelven a anunciar que los trabajadores irán a la huelga
Imagen de un autobús urbano de San Sebastian
Condenado un motorista por agredir al conductor de un autobús municipal en San Sebastián

Un motorista ha sido condenado por un delito leve de lesiones por agredir al conductor de un autobús municipal de San Sebastián. Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre, cuando un motorista increpó y agredió a un chófer de la línea 13-Altza por un incidente de tráfico mientras el autobús estaba en marcha. Como consecuencia de la agresión, el conductor sufrió lesiones en el cuello.

La sentencia del Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián establece que el agresor deberá abonar al chófer una cantidad de 600 euros por el delito leve de lesiones y 1.400 en concepto de responsabilidad civil.

El Ayuntamiento ha recordado que esta resolución judicial se suma a la condena dictada en marzo a favor de otro trabajador de Dbus por una agresión ocurrida en diciembre. Dbus y el consistorio donostiarra han mostrado su apoyo al trabajador, al tiempo que han expresado su satisfacción por la sentencia. Ambas entidades han reiterado su "rechazo" a cualquier tipo de violencia hacia el personal de la compañía municipal de autobuses y han subrayado la necesidad de mantener el respeto hacia los trabajadores en el desempeño de sus funciones. EFE