Herido un conductor de Bilbobus al ser agredido por un viajero molesto

Herido un conductor de Bilbobus al ser agredido por un viajero molesto

Un conductor de Bilbobus de la línea 58 (Mingetxueta-Atxuri) resultó herido ayer al ser agredido por un viajero molesto. El chófer tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de Basurto, donde le atendieron de las lesiones en la nariz, el pómulo y un brazo que presentaba.

El ataque se produjo por la mañana en la parada del número 4 de la calle Autonomía, cerca ya de la plaza Zabalburu. Según indicaron fuentes internas, cuando el autobús se acercaba a la marquesina, el conductor se percató de que había parados coches que le impedían el paso.

Un viajero se coló entre los vehículos para poder acceder al autocar, momento en que el conductor le indicó que esperara o que iba a parar un poco más adelante. Al parecer, este gesto molestó al pasajero, que se enzarzó con el chófer en una discusión. De las palabras pasaron a las manos y el peor parado resultó el trabajador. Mientras los sanitarios atendían y evacuaban al profesional, agentes de la Ertzaintza identificaban al presunto agresor. Una vez que recibió las curas necesarias, el paciente recibió el alta médica.

Los autobuses de Bilbobus disponen de cámaras que graban lo que ocurre en el interior y, recientemente, en el centro coordinador de la Policía Municipal se ha habilitado un teléfono directo para que los conductores puedan pedir la intervención policial ante una de estas agresiones.

El área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento bilbaíno mostró su condena «más rotunda» de los hechos a través de una nota de prensa. El propio concejal, Alfonso Gil, se puso en contacto telefónico con la víctima para interesarse por su estado. El sindicato ELA ha pedido una reunión urgente con el responsable de Recursos Humanos de Bilbobus. Entre otras medidas, reclamarán que el Ayuntamiento se presente como acusación particular en los casos de agresiones a conductores.

elcorreo.com

Comentarios