Animalistas pincharon las ruedas de 50 camiones cargados de leche. Vídeo

Animalistas pincharon las ruedas de 50 camiones cargados de leche. Vídeo
Imagen de animalistas pincharon las ruedas de 50 camiones cargados de leche
Animalistas pincharon las ruedas de 50 camiones cargados de leche. Vídeo

Redacción.- Activistas por los derechos de los animales del grupo Animal Rebellion han pinchando las ruedas de camiones cargados de leche en Inglaterra. Una grave situación provocada por los activistas del grupo, que lograron impedir la reposición de las estanterías de los supermercados del norte de Londres tras bloquear varios sitios importantes de lácteos.

Los activistas dijeron a los medios de comunicación que habían bloqueado hasta 50 camiones en un almacén de la multinacional de productos lácteos Arla en Hatfield, Hertfordshire. Una escalada que preocupa a la policía por la metódica con la que se llevan a cabo las acciones. Así fue como el pasado 4 de septiembre, atacaron a los camiones estacionados ante el depósito Arla de Aylesbury y tres sitios de Müller en Droitwich, Severnside y Bridgwater. Para dar una idea de la escala, las protestas en Müller provocaron daños por 80.000 libras, (91.402 euros).

El 5 de septiembre, los transportes de Arla Aylesbury y Müller Bridgwater y Droitwich a los supermercados se interrumpieron nuevamente, ante una barricada en el centro de Londres entre la Abadía de Westminster y el Centro Queen Elizabeth II para interrumpir el discurso de la nueva primera ministra Liz Truss .

El 6 de septiembre, los centros de distribución de Müller en Droitwich y Willenhall, así como Freshways en Acton, fueron nuevamente atacados. En las tres instalaciones, los grupos pincharon las ruedas de los camiones para bloquear el reparto de leche.

El 7 de septiembre, nueve manifestantes bloquearon la intersección de Parliament Street mientras se vertía leche en la calle y se rociaba la Torre Elizabeth con pintura blanca con extintores de incendios modificados. El 8 de septiembre, los manifestantes bloquearon unos cincuenta camiones pinchando los neumáticos del depósito de Arla en Hatfield. Algunos literalmente se sentaron para bloquear el tráfico, otros se encadenaron a las cercas en el sitio de Droitwich de Müller.

Los activistas del grupo Animal Rebellion quieren que se ayude a los agricultores a pasar de la producción de carne y lácteos a un sistema alimentario basado en plantas, para liberar tierras para la reforestación, que puede robar dióxido de carbono de la atmósfera a través de nuevos bosques y plantas, ayudando a frenar la crisis climática y a proteger la naturaleza.

Foto: Animal Rebellion