El Gobierno aprueba un decreto para que parados e inmigrantes trabajen en el campo

El Gobierno planea aprobar este martes un decreto que incorporará a parados e inmigrantes en el campo
Imagen de frutas y verduras
El Gobierno aprueba un decreto para que parados e inmigrantes trabajen en el campo

EUROPA PRESS.-El Gobierno flexibilizará la contratación en el campo ante la falta de mano de obra por la crisis del coronavirus y permitirá la contratación de parados, que seguirán cobrando la prestación por desempleo, y de colectivos de inmigrantes.

Así, el Consejo de Ministros ha dado 'luz verde' este martes a un Real Decreto, que estará en vigor hasta el 30 de junio y que recoge medidas para poder garantizar la producción de cara a las próximas campañas agrícolas, entre ellas la de la fruta de hueso, así como el abastecimiento.

Dicho Real Decreto permite compatibilizar a los desempleados las tareas del campo, desarrolladas en su término municipal o colindantes, con la prestación por desempleo, subsidio agrario o una renta agraria.

A ellos se sumarán colectivos de inmigrantes cuyos permisos de trabajo o residencia finalicen antes del 30 de junio, que se renovarán, o jóvenes extranjeros, entre los 18 y los 21 años, a los que se facilitará el permiso de trabajo para incorporarse a estas tareas en el campo.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha precisado que quedan excluidos de poder compatibilizar tareas del campo y prestaciones sociales aquellos trabajadores vinculados a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aplicado por el coronavirus y por la disminución de actividad vinculada a trabajadores por cuenta ajena.