New Holland y EFTA (Equity for Tanzania) proporcionan 200 tractores a pequeños agricultores. Fotos

El fabricante de maquinaria agricola New Holland Agriculture, perteneciente CNH Industrial, se ha asociado con EFTA (Equity for Tanzania) para la adquisición de 200 tractores para ayudar a la mecanización y modernización de los pequeños agricultores en Tanzania .
Una colaboración pionera entre la marca y la empresa de leasing regulada por el Banco de Tanzania con la misión de financiar equipos sin intereses bancarios para que los agricultores que no pueden acceder a la financiación bancaria. Esta colaboración llevó a la entrega de 200 tractores TT75 4WD, para ayudar a respaldar la visión del país para 2025 de mecanización para aumentar la producción agrícola y mejorar la seguridad alimentaria.

La transacción se ha facilitado gracias a Hughes Agriculture Tanzania Ltd (HAT), el distribuidor local de New Holland Agriculture en Tanzania, y CRDB, uno de los principales bancos de Tanzania. HAT y EFTA han estado trabajando en asociación durante más de cinco años, pero esta es la primera vez que se forma una asociación más amplia, que incluye a New Holland Agriculture y CRDB, para ampliar significativamente el acceso a los tractores por parte de los pequeños agricultores.
Se espera que sea el comienzo de una asociación en curso para aumentar la mecanización en África Oriental , incluida Kenia.

Después de la entrega de los tractores, se presentó un programa oficial de capacitación para agricultores a finales de febrero y continuará hasta finales de abril de este año en varios distritos de Tanzania, para brindar a los agricultores el apoyo técnico que necesitan para elevar el nivel. sobre la productividad y la rentabilidad.
Özkan Eren , director de negocios de New Holland, Medio Oriente y África, declaró: “New Holland ha construido una fuerte presencia en Tanzania y brinda constantemente formaciones cruciales sobre la mejora del producto. Esto juega un papel clave para mejorar el compromiso de New Holland de continuar innovando y adaptándose a las demandas del mercado. A través de esta asociación, nuestro objetivo común es proporcionar los mejores productos posibles, como el modelo de tractor TT75 y los servicios para aumentar el nivel de mecanización de los pequeños agricultores en Tanzania y también estamos comprometidos a capacitar a los agricultores y brindar el apoyo técnico que necesitan para elevar el nivel de su productividad y rentabilidad junto con la AELC. Es seguro que continuaremos invirtiendo en Tanzania en apoyo de nuestros socios locales”

Por su parte Stuart Leishman , Director General de HAT, añadió: “La mecanización es clave para garantizar el objetivo a largo plazo de que Tanzania se convierta en seguridad alimentaria, y estamos orgullosos de poder desempeñar nuestro papel en el aumento del número de agricultores emergentes que utilizan tractores e implementos para mejorar. sus rendimientos. Gracias a nuestra valiosa asociación con EFTA, New Holland Agriculture y el apoyo de CRDB, hemos creado una solución en la que los agricultores pueden adquirir tractores New Holland de EFTA a precios asequibles. Esto se puede hacer sin los diversos obstáculos colaterales que de otro modo podrían haberles impedido acceder a este equipo anteriormente. Hughes Agriculture brindará soporte posventa a través de su red en expansión en toda la región para garantizar que nuestros clientes reciban los servicios que necesitan para mantener su inversión en funcionamiento”.

Además, Nicomed Bohay , Director General de EFTA, añadió: “Hemos hecho un acuerdo de entrega de 200 tractores nuevos con una de las marcas más respetadas del mundo para agricultores y PYME en el sector agrícola de Tanzania. Esto es para reafirmar el compromiso de EFTA, (en colaboración con nuestros socios comerciales, CRDB Bank, Hughes Agriculture y New Holland Agriculture), para proporcionar acceso a la financiación sin garantías a los agricultores que no habrían cumplido los criterios de elegibilidad de las principales instituciones financieras, un segmento especial de las PYME generalmente conocido como el "medio escaso", que son demasiado grandes para las microfinanzas pero demasiado pequeñas para los bancos convencionales. La entrega de esta transacción, y muchas más que están por venir, confirma la posición de EFTA como una empresa líder en arrendamiento financiero en Tanzania”.