Plataforma 6-F exige al Gobierno que le escuche y avisa de acciones legales contra Marlaska y la Policía

Imagen de la líder de la Plataforma 6f. Foto: Europa Press
Imagen de la líder de la Plataforma 6f. Foto: Europa Press
La organización asegura que van a intentar acreditar que hay más de 60 heridos por el encuentro del sábado en la asamblea de los transportistas
Plataforma 6-F exige al Gobierno que le escuche y avisa de acciones legales contra Marlaska y la Policía

Plataforma 6-F, que agrupa a agricultores que están al margen de las organizaciones agrarias más representativas, ha exigido al Gobierno que se ponga en contacto con ellos, que llame a la organización y que escuche sus reivindiciaciones, al tiempo que ha pedido la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, contra quien emprenderá acciones legales.

"Hay una contradicción por parte del Gobierno, ya que está hablando de que las protestas son legítimas, pero luego actúa como si no lo fueran", ha denunciado este lunes el responsable jurídico de la Plataforma 6-F, Xaime da Pena Gutiérrez, en un encuentro con los medios en Madrid.

Da Pena ha insistido en que la Plataforma 6-F "pide la dimisión de Marlaska", al tiempo que ha detallado que desde la organización "no entienden cómo es posible que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, traslade que son protestas legítimas y el Ministerio del Interior haga todo lo contrario".

En este contexto, la Plataforma 6-F ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Marlaska y, si fuera necesario, contra cuerpos policiales. "Se van a iniciar acciones judiciales, no sólo a nivel social y civil, sino también a nivel penal", con la intención de acabar en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo, ha indicado Da Pena.

Así, la organización asegura que van a intentar acreditar que hay más de 60 heridos por el encuentro del sábado en la asamblea de los transportistas ante el estadio Metropolitano, al tiempo que ha afirmado que por ello va a emprender acciones legales por la vía civil e incluso penal, y a nivel comunitario.

"Vamos a denunciar a los agentes que golpearon, que fueron más de 30", ha afirmado Da Pena, quien ha insinuado que "había agentes que no conocían el idioma español", mientras que ha previsto que esta semana podría convocarse una asamblea para "unificar el movimiento", derivando en una movilización única.

Comentarios