Plataforma 6-F quiere llegar este sábado con tractores a la sede del PSOE en Madrid

Columna de tractores. Foto: Protección Civil
Columna de tractores. Foto: Protección Civil
Adelanta que se sumarán transportistas a esta movilización, entre ellos, 50.000 personas, según prevé la plataforma
Plataforma 6-F quiere llegar este sábado con tractores a la sede del PSOE en Madrid

La Plataforma 6-F ha convocado a agricultores y ganaderos para entrar en Madrid con tractores este sábado, 10 de febrero, con el fin de llegar a la sede del PSOE en Ferraz, donde también estarán presentes transportistas, según ha anunciado este miércoles.

La organización, que ha presentado hoy su calendario de protestas, ha subrayado que las movilizaciones de agricultores y transportistas empezarán con Madrid. "El día 10 se une el transporte para entrar en Madrid y los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz", ha asegurado Xaime da Pena Gutiérrez, el responsable jurídico de la Plataforma 6-F.

En concreto, esta plataforma ha aclarado que tienen asegurados la presencia de 5.000 camioneros de Madrid, al tiempo que ha estimado que se van a juntar 50.000 personas, de las que, aproximadamente, 15.000 serán ganaderos y agricultores, y más de 20.000, transportistas.

"El segundo día de movilizaciones ha sido un éxito, aunque se ha relajado el movimiento", ha explicado Da Pena, que ha detallado que se han sancionado a "muchísimos camioneros" en Madrid.

En este contexto, la Plataforma 6-F ha asegurado que el día 10 empiezan los transportistas con la movilización con "carácter indefinido" en Madrid, al tiempo que ha insistido en que no dependen de alguna ideología, ya que "aquí no hay ni sindicatos, ni partidos políticos".

Comentarios