Portección civil alerta de nevadas y fuertes vientos en el Norte de la Península

Foto de archivo
Trabajando una quitanieves
Portección civil alerta de nevadas y fuertes vientos en el Norte de la Península

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por nevadas al norte peninsular y especialmente a Cantabria, País Vasco y Navarra ya que se espera que las precipitaciones en forma de nieve irán bajando hasta una cota de 500 metros al final de este martes. Además, también destaca que se espera que los vientos en la costa y en tierra volverán a cobrar fuerza en el este peninsular y en Baleares y se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Castellón.

Las nevadas también se esperan nevadas en otros puntos de la Cordillera Cantábrica, norte de Castilla y León, Ibérica riojana y Pirineos, donde la cota de nieve bajará durante la próxima madrugada a los 500-600 metros y ocasionalmente en los 400 metros.

Asimismo, se espera fuerte oleaje en las costas del Ampurdán y norte de Baleares, con olas que podrían alcanzar de 4 a 5 metros de altura e igualmente se mantendrá el temporal marítimo en todo el litoral norte peninsular. Ante la previsión de nieve, Protección Civil recomienda viajar por carretera "si es imprescindible" e ir "muy atento" y tener "especial" cuidado con las placas de hielo.

También el Gobierno de Navarra pide extremar las precauciones en la mitad norte ante las nevadas previstas a partir de esta noche, cuando la cota descenderá hasta los 600 metros, y durante las primeras horas de este miércoles, cuando se situará entre los 500 y 700, subiendo hasta los 800 metros.

Protección Civil aconseja informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico. Tambien puede consultar el estado de las carreteras y de tráfico en tiempo real en la página de información de Diario de Transporte.