Andamur presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021

Andamur presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021
Presentación memoria RSC
Andamur presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021

Redacción.- Andamur presenta su segunda Memoria de Responsabilidad Social Corporativa en colaboración con la Cátedra de RSC de Murcia. En este informe se aglutinan todas las acciones, logros y compromisos realizados a lo largo del 2021 en base a su plan de RSC “Cuidamos lo que Importa”, articulado en 5 ejes principales de actuación: liderazgo y futuro, personas, cuidado del chófer, medio ambiente y gobierno corporativo.

Con la presentación de esta memoria, Andamur remarca su apuesta por un modelo de negocio en el que la cercanía y la escucha activa a todos los grupos de interés son los pilares fundamentales de la empresa. Del mismo modo, esta memoria se presenta de conformidad con los estándares GRI y, de nuevo, se pone de manifiesto el compromiso de Andamur con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus esferas de progreso, entendiéndolos como una oportunidad y una manera de llevar a cabo la actividad empresarial de forma más responsable.

Andamur presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021

En este sentido, el punto de partida lo marcó un estudio de materialidad que se llevó a cabo en 2020 y que permitió a Andamur identificar a sus grupos de interés y sus preocupaciones esenciales, ayudando así a definir los ámbitos sobre los que informar en esta memoria. Dicho estudio se actualizará en 2023 lo que permitirá marcar la estrategia de RSC de la compañía durante los próximos años.

La RSC es algo que ha estado presente en Andamur desde abril de 1987, cuando se puso en marcha Andamur El Límite. Sin darle el nombre formal de Responsabilidad Social Corporativa, ya se llevaban a cabo todas las acciones posibles para ayudar a su entorno. Y ahora a día de hoy le dan forma a través de su Plan estratégico de RSC y reportando año tras año con los informes de RSC. En la Memoria están articulados los ejes de su Plan de RSC enfocando todas las acciones a trabajar por y para la consecución de los ODS , es un nuevo enfoque que le da más fuerza. La compañía entiende los ODS como una oportunidad, una manera de ejercer su actividad empresarial de forma más responsable.

Responsabilidad Social Corporativa es la forma de dirigir empresas teniendo en cuenta los impactos que generan en sus grupos de interés, garantizando el crecimiento económico, respetando el medio ambiente, y comprometiéndose con la mejora de la sociedad. Y eso es justo lo que hacen en Andamur en compañía de todos sus grupos de interés. Para la presentación de la memoria, los empleados de Andamur en todos sus centros de trabajo: estaciones de servicio y oficinas, pudieron participar en una dinámica sobre la propia memoria y su relación con los ODS para posteriormente compartir un desayuno especial.

La persona del equipo que ha demostrado conocer mejor las acciones de Andamur en materia de RSC, decidirá a qué acción de RSC quiere destinar 1.000 euros, es decir de algún modo será partícipe del plan en 2023.

Andamur presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021

Finalmente, el equipo Andamur ha recibido un detalle elaborado de forma artesanal por “Francho Artesanía con Arte” con el que la compañía muestra su compromiso con el comercio local con el que tener muy presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.

La memoria de RSC así como el desglose de acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa se pueden conocer en su web http://www.andamur.com/responsabilidad-social/

Fotos: Andamur