Andamur da visibilidad a las camioneras dentro del sector. Vídeos

Andamur da visibilidad a las camioneras dentro del sector. Vídeos

Redacción.- Bajo el lema “Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES”, Andamur dedica toda la semana a las mujeres en el sector del transporte de mercancías por carretera. 

La profesión de chófer profesional se ha visto durante años como una profesión fundamentalmente masculina, pero según datos de la comisión europea Women in Transport-EU Platform for Change, las mujeres representan el 22% del total de la plantilla del sector del transporte en Europa. Y cada vez son más las camioneras que eligen esta profesión.

En Andamur han querido conocer en profundidad algunas de sus historias. Por qué les gusta el camión, cómo fueron sus inicios, qué complicaciones han encontrado. Así, han realizado una serie de vídeos bajo el título Camioneras donde, a través de 3 capítulos, conocen las historias de Cruz Fuentes, Vanessa Almagro y Luz Seller.

Bajo el lema “Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES” dedicarán toda la semana a visibilizar a las mujeres del sector del transporte profesional. Así, desde el lunes 2 marzo, han instalado cartelería en todas sus estaciones dando nombre, apellidos y voz a las 3 protagonistas de sus vídeos. Una acción que replicarán en sus redes sociales con más camioneras que reivindicarán el papel de la mujer en el camión.

A su vez, durante el Día Internacional de la Mujer, todas las camioneras que visiten las Áreas de Servicio Andamur, recibirán un menú gratis para comer en cualquiera de sus Restaurantes.

Estas acciones realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer se enmarcan también dentro de su campaña "Cada Viaje Importa" en la que la compañía se centra en lo que realmente es importante en el día a día de los que dedican su vida a la carretera. Y esta semana, especialmente, centrados en las mujeres.

(Foto y vídeo: Andamur)