Áreas de servicio abiertas en Italia y los servicios que ofrecen

Italia exige una prueba PCR a los conductores procedentes de Austria
Imagen del mapa de Italia
Áreas de servicio abiertas en Italia y los servicios que ofrecen

Redacción.- El departamento de Relaciones y Normativa UE de la CETM ha conseguido a través de la asociación italiana ANITA el listado de las áreas de servicio abiertas en Italia y los servicios que ofrecen, que puede descargarse a través del siguiente enlace: https://www.cetm.es/add/BancoDeDocumentos/noticias/areas_servicio_italia.pdf 

Los bares y restaurantes del país cierran a las 18:00 horas en las regiones designadas como zonas amarillas. En las áreas designadas como zonas naranjas y rojas, estos establecimientos están cerrados y solo pueden abrir para ofrecer el servicio de comida para llevar en horario de 17:00 a 22:00 horas.

Sin embargo, el Gobierno italiano sí permite la apertura de los puntos de venta de alimentos y bebidas en áreas de servicio en todas las zonas, pudiendo permanecer abiertos más allá de las 18:00 horas.

El mapa de las regiones italianas queda de la siguiente manera:

  • Zonas amarillas: Lacio, Molise, Provincia Autónoma de Trento, Cerdeña y Véneto.
  • Zonas naranjas: Basilicata, Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Liguria, Marche, Puglia, Sicilia y Umbria.
  • Zonas rojas: Abruzos, Calabria, Campania, Lombardía, Piamonte, Provincia Autónoma de Bolzano, Toscana, Valle de Aosta.

Asimismo, el resto de medidas adoptadas en territorio italiano pueden conocerse en: http://www.governo.it/it/articolo/domande-frequenti-sulle-misure-adottate-dal-governo/15638

Foto de archivo