Camioneros llaman a no dejar “tirado” a un hostelero que les auxilió “gratis” durante el Estado de Alarma

La importancia de ser hospitalarios con el prójimo: "El camionero en ruta". Opinión
Imagen del Restaurante El Molino
Camioneros llaman a no dejar “tirado” a un hostelero que les auxilió “gratis” durante el Estado de Alarma

Redacción.- Después de la repercusión que ha tenido entre los camioneros, la llamada en las redes sociales para agradecer la solidaridad que El Restaurante El Molino en la N-I en Pancorbo, tuvo con los camioneros durante la crisis sanitaria en plena pandemia, hoy queremos hacernos eco del programa de la cadena Cope cuando ha recogido en directo esta tarde en un audio la versión del propietario del Restaurante.

El audio:

[audio mp3="https://diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2020/06/1593101106302-1.mp3"][/audio]

El programa:

Félix ofreció café, comida caliente y permitió usar los aseos de su hotel restaurante, situación en la Nacional I, a los transportistas que estacionaron en su establecimiento.

"Un día le toqué en la cabina y le dije: oye, ¿quieres un café?". El ofrecimiento desinteresado de Félix, que quedó confinado junto a su mujer en su hotel restaurante, a un camionero que había pasado la noche en su aparcamiento emocionó al transportista. "Se me puso a llorar el pobre hombre", recuerda a COPE. Le explicó que llevaba "tres días sin tomar nada caliente, sin ducharme y sin poder ir al servicio". El camionero quiso pagarle el café, pero Félix se apresuró a decirle "no me des nada".

Por entonces, en pleno Estado de Alarma y con la actividad económica paralizada a excepción de los servicios que fueron decretados esenciales, era difícil para muchos camioneros encontrar un lugar donde poder comer o asearse.

"Unos días más tarde", añade Félix, "regresó con unos compañeros". La solidaridad de este hostelero y su mujer, así como el boca a boca, provocó un goteo incesante de transportistas a los que durante tres meses ofreció "café gratis", afirma David, uno de estos camioneros. "Un día, incluso, hasta el puro", añade. Y "no había forma" de que les cobrara por más que le decían "que no hace falta que invites; que con que nos des servicio, vale". Ante la insistencia, acabó pidiendo "la voluntad" por los bocadillos "de tortilla francesa y de lomo con queso", lo que alcanzaban a preparar en la cocina con los medios de los que disponían.

Y aunque llegaras "a deshora", apunta David, no faltaba nunca una pieza de bollería que llevarse a la boca. Pero lo "primordial" para él y sus compañeros fue la posibilidad de darse una ducha o usar el aseo, que la mujer de Félix se afanaba en desinfectar con lejía.

Concluido el Estado de Alarma, los camioneros han querido devolverle el gesto a Félix y hacen campaña para no dejarle "tirado" después de que les diera servicio "en los peores momentos" de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 . A través de las redes sociales proliferan los mensajes que animan a "ser agradecido" y a "frecuentar" este hotel restaurante situado en la Nacional I, a la altura del municipio burgalés de Pancorbo.

Félix reconoce estar "súper agradecido". No creyó que un acto "sencillo" fuera a tener "tanta repercusión". El llamamiento de los transportistas, ha asegurado a COPE, ya se está haciendo notar.

Foto y audio: Cadena Cope