Campaña #MerciTransporteurs en homenaje a los conductores profesionales

Campaña #MerciTransporteurs en homenaje a los conductores profesionales

Redacción.- Se trata de un roadshow dedicado a los conductores profesionales, como muestra de gratitud por su trabajo durante estos meses de pandemia. Agradecer su labor en el contexto actual y dar apoyo a su profesión. Este es el cometido de OnTurtle y Teleroute, del grupo Alpega, con la campaña #MerciTransporteurs que hoy ha dado el pistoletazo de salida en La Jonquera.

La iniciativa consiste en un foodtruck que viajará durante las próximas dos semanas ofreciendo un descanso con café y snacks a los conductores profesionales, de manera totalmente gratuita. La ruta tiene prevista parada en 7 estaciones clave para la movilidad del transporte profesional, la primera de ellas ha sido en esta población catalana.

El foodtruck en ruta lleva a bordo a dos baristas especializados para ofrecer una pequeña degustación de café a los transportistas, además de un tentempié. La idea también es conocer de primera mano su experiencia durante la difícil situación vivida en los últimos meses, en los que han permanecido al volante, a pesar de haber cerrado muchos de los servicios básicos de los que dependen.

Para el acto inaugural, que se ha celebrado en la estación de OnTurtle de La Jonquera, se ha contado con la participación de la alcaldesa, Sònia Martínez, quién ha destacado que “el transporte es una parte fundamental de nuestra economía” y que “durante el confinamiento, los transportistas no encontraban una sola área en la que abastecerse y descansar en kilómetros y kilómetros”. Martínez ha querido felicitar a los transportistas que, igual que otros colectivos, han seguido operando para garantizar suministros básicos a la población: “En la Jonquera ha habido empresarios que, conscientes de este problema, han dado respuesta a estas necesidades para mantenerse a su lado, igual que el transporte lo ha estado al nuestro. Por eso, hay que agradecerles su esfuerzo. Desde La Jonquera, también queríamos hacerlo”.

Además, también se ha contado con el CEO de OnTurtle, Josep Guaus, quién ha añadido que “si algo bueno ha tenido este virus, es que ha dado visibilidad a un sector que está muy olvidado y que es imprescindible, por eso hay que darle todo el apoyo y reivindicar su papel”. Guaus ha querido remarcar que, "desde OnTurtle no tenemos suficientes aplausos para agradecer sus esfuerzos".

Y, por su parte, Verónica Rodríguez, responsable de Brand and Communications de Teleroute, ha asegurado que "desde el grupo Alpega estamos muy orgullosos de la capacidad de resiliencia mostrada por las empresas de transporte y operadores logísticos, que han continuado desarrollando su importante labor en estos tiempos tan difíciles”. Rodríguez añadía también que “con el virus todavía presente en nuestro territorio, cualquier aplauso se queda corto a la hora de agradecer el trabajo de los conductores, los operadores de tráfico y los demás profesionales del transporte que han seguido haciendo su trabajo”.

La campaña, bajo el lema #MerciTransporteurs, ha arrancado hoy, 23 de septiembre, y finaliza el próximo 1 de octubre. En total, serán 7 paradas en diferentes áreas ubicadas en puntos estratégicos para los transportistas en ruta internacional: La Jonquera, Béziers, Mâcon 1, Écot, Calais – All4Trucks, Jáunay Clan y Chevanceaux, donde se pondrá punto final.

Foto: Bcnpress Comunicación