Cataluña abre bares y restaurantes desde hoy 23 de noviembre

El salario base. Opinión de Jose Vicente Busta Cofiño
Imagen de el salario base y las dietas
Cataluña abre bares y restaurantes desde hoy 23 de noviembre

Redacción.- La Generalitat de Cataluña publicó este sábado la Resolución SLT/2983/2020, de 21 de noviembre, por la que se prorrogan y modifican las medidas en materia de salud para la contención de la pandemia en el territorio catalán, según informa la CETM.

El toque de queda se mantiene en el mismo horario, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, y también continua la limitación de las entradas y salidas de toda la Comunidad Autónoma y el cierre de los municipios durante el fin de semana. Recordamos que estas medidas no afectan a los desplazamientos o actividades de carácter esencial, como es el transporte de mercancías por carretera.

El Ejecutivo catalán ha establecido un plan de apertura por fases y se prevé que sea a partir del 7 de diciembre cuando finalice el cierre por municipios y, a partir del 21 de diciembre, las limitaciones de circulación perimetral, siempre y cuando haya una buena evolución. Puede consultarse el plan en el siguiente enlace:  https://govern.cat/govern/docs/2020/11/19/16/00/1d765821-6797-4fbc-8ab2-b5a82ddaab95.pdf 

Sin embargo, la Generalitat ya permite la apertura al público de la restauración tanto en interior como en terrazas, con un aforo del 30% en espacios interiores y la limitación de hasta cuatro comensales por mesa o grupo. Dichos establecimientos podrán permanecer abiertos ininterrumpidamente hasta las 21:30 horas. En el caso de la actividad de prestación de servicios de restauración a domicilio, esta se puede prestar en la franja comprendida entre las 06.00 horas y las 23.00 horas.

Por otra parte, en la Resolución se establece que “las tiendas de conveniencia, los establecimientos comerciales anexos a las gasolineras, y los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados de superficie de venta, y todos los establecimientos comerciales ubicados en municipios turísticos de acuerdo con lo que establece el artículo 38 de la Ley 18/2017, de 1 de agosto, de comercio, servicios y ferias, no pueden permanecer abiertos ni llevar a cabo ninguna actividad de venta entre las 21.00 y las 06.00 horas”.

Si bien, las actividades de restauración en las áreas de servicio y otras vías pueden prestar servicios exclusivamente a transportistas profesionales en ruta, “siempre aplicando las medidas higiénicas y de seguridad establecidas en el plan sectorial de restauración aprobado por el Comité de Dirección del Plan de actuación del PROCICAT”.

Foto de archivo