Cepsa presenta un medio de pago 100% digital para sus clientes profesionales

Foto: Cepsa
Foto: Cepsa
La app consta de dos secciones principales, adaptadas a la actividad tanto de los gestores  de flotas como de los transportistas
Cepsa presenta un medio de pago 100% digital para sus clientes profesionales

Cepsa ha desarrollado una aplicación móvil para para facilitar los pagos y la gestión de flotas de todos sus clientes profesionales (transportistas, empresas con flotas de  vehículos, etc.) dentro de su programa StarRessa. Con esta herramienta, Cepsa continúa avanzando en su compromiso de ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades de sus clientes y acompañándolos en su camino hacia una movilidad más  eficiente. 

La app consta de dos secciones principales, adaptadas a la actividad tanto de los gestores  de flotas como de los transportistas. Por un lado, desde el área reservada, esta solución  permite a los gestores de flotas gestionar y controlar de manera eficiente y segura todos  los medios de pago de su flota. Entre otros, la aplicación permite a los administradores  dar de alta y asignar tarjetas a los conductores de manera inmediata, determinar  permisos específicos a cada usuario y aplicar reglas personalizadas adaptadas a su operación, pudiendo determinar días, horarios, rutas, zonas o países en los que deben  repostar sus vehículos.  

Por otro lado, la aplicación también ofrece ventajas para los conductores, especialmente  para mejorar la comodidad y la seguridad en los pagos, situándose entre las de más alto  nivel en Europa. Éstos pueden realizar sus transacciones de manera rápida y segura a  través de la app, mediante el uso de un código QR, eliminando así la utilización de las  tarjetas de plástico convencionales. Además, los conductores podrán visualizar las  estaciones de servicio previamente asignadas por su gestor, además de información  sobre productos, servicios y horarios disponibles. 

Cepsa ha presentado la app StarRessa, ya disponible para dispositivos Android e iOS,  en la XLVI Asamblea General de ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por  Carretera), que reúne los días 25 y 26 de mayo en Sevilla a representantes de las principales empresas de transporte nacional e internacional por carretera de España para  debatir sobre los desafíos del sector. 

Durante su participación en este foro, Cedric Vigneau, director de Fleet Solutions & CRT  de Cepsa, ha mostrado su satisfacción por el lanzamiento de la aplicación, y ha  destacado: “En Cepsa, queremos ser el proveedor de energía sostenible de referencia y  acompañar a nuestros clientes en cada kilómetro de sus trayectos. Además de productos  sostenibles, creamos nuevas soluciones digitales para estar más cerca de ellos, mejorar  su experiencia y adaptarnos a las necesidades de su día a día, con el objetivo de facilitar  su actividad e impulsar la movilidad del futuro”. 

El programa StarRessa de Cepsa, dirigido a clientes del transporte profesional,  autónomos y pymes, agrupa distintos productos y servicios adaptados a este tipo de  clientes, tanto para sus rutas nacionales como internacionales, entre los que destacan: descuentos en carburantes y servicios de las estaciones, dispositivos de telepeajes,  herramientas para el control de gastos y soluciones de seguridad.  

Apuesta por la sostenibilidad 

Esta nueva aplicación supone un nuevo paso más dentro del compromiso de Cepsa con  la sostenibilidad, ya que permite reducir el uso de plástico, al reducir la emisión de las  tarjetas tradicionales, así como reduce los desplazamientos de los gestores, pues logra  simplificar y agilizar su labor.  
Dentro de este compromiso, la compañía lanzó en marzo un nuevo servicio de  compensación de emisiones de CO2 y una nueva tarjeta profesional, StarResa Zero,  mediante la que sus clientes profesionales pueden compensar el 100% de las emisiones  de cada repostaje de forma inmediata, mediante la inversión en proyectos de carácter  medioambiental. 

Comentarios