Entrevistamos a Marta Fàbregas de OnTurtle en el 25 aniversario de la empresa

Entrevistamos a Marta Fàbregas de OnTurtle en el 25 aniversario de la empresa
Imagen de Marta Fàbregas de OnTurtle
Entrevistamos a Marta Fàbregas de OnTurtle en el 25 aniversario de la empresa

Redacción.- Este año se cumplen 25 años de la fundación de la red de gasolineras y áreas de servicio OnTurtle. En 1.995 se inauguró su primera estación de servicio en La Jonquera, centrada principalmente en dar servicio a las empresas de transporte, convirtiéndose en un centro clave para el sector.

Para conocer mejor sus inicios, los planes de expansión que tiene previstos para el futuro y las ventajas que ofrecen sus servicios a los profesionales del transporte; hemos entrevistado a Marta Fàbregas, Chief Commercial and Marketing Manager de OnTurtle.

Pregunta: ¿Cómo nació el proyecto de OnTurtle?

Respuesta.- OnTurtle nace en el paso fronterizo más importante, La Jonquera, con el objetivo de dar un servicio exclusivo a las empresas de transporte en su ruta internacional. Para conseguirlo, estuvimos observando y analizando con detalle los hábitos de nuestros clientes. Queríamos cubrir las necesidades reales de las empresas de transporte y, al mismo tiempo, mejorar la ruta del conductor profesional. Así, nuestra área de La Jonquera se convirtió en su segunda casa, como el caparazón que protege a la Tortuga. Y, poco a poco, se abrió paso a toda una red de estaciones en los puntos estratégicos de las rutas más importantes en Europa. Además de repostar con nuestras tarjetas, también les cubrimos con todos los servicios que pueden necesitar a lo largo de su viaje, para hacerles el camino más fácil. Para eso es clave tener un equipo humano que se preocupe por sus clientes.

P-  Se cumplen ahora 25 años desde la fundación de OnTurtle, ¿Como se enfrenta la empresa a este aniversario?

R.- Con muchos retos, mucha fuerza y mucho camino por recorrer. Siempre se puede mejorar, este mundo cambia muy rápido y nosotros tenemos el deber de adelantarnos para poder mantener el ritmo. Celebraremos estos 25 años con nuestros clientes. Son los que nos han ayudado a llegar donde estamos, y queremos seguir acompañándoles estén donde estén y en todo lo que necesiten, durante muchos años más.

P.- ¿Qué ventajas aporta a las empresas la aplicación OnTurtle sobre otras de gestión de flotas?

R.- Nuestra app es una herramienta de control para que nuestros clientes revisen sus repostajes, que incluye limitaciones, alertas de seguridad y, en definitiva, un mayor seguimiento para la flota y las mercancías que transportan. La app incluye mapas con la ubicación a tiempo real de parkings vigilados, permite autogestionarse y mucho más. ¡Y puedes hacerlo desde cualquier lugar! Se trata de dar más opciones a las empresas y conductores y las nuevas tecnologías nos aportan comodidad, tiempo y, sobre todo, tranquilidad. Es un valor añadido a nuestra vocación de servicio.

P.- Las estaciones de servicio indicadas en la aplicación, ¿pertenecen a OnTurtle?

R.- Nuestras estaciones propias están ubicadas en dos puntos clave para la ruta internacional: el primero es en La Jonquera, por donde pasan diariamente unos 10.000 vehículos, y el segundo es en Mercabarna (Mercado de Mayoristas de Alimentación en Barcelona). Por otro lado hay una red de 1.500 EE.SS. situadas en 8 países distintos y distribuidas estratégicamente para beneficiar a nuestros clientes. Tenemos la suerte de contar con colaboraciones de grandes compañías. Desde la app se puede visualizar todas las estaciones conectadas online, es decir, nuestro cliente puede ver al momento y a tiempo real dónde ha repostado su vehículo y todos los detalles que necesite.

P.- ¿Qué otras ventajas ofrecen a los conductores que las utilizan?

R.- Tenemos un programa de fidelización que ofrece ventajas y descuentos en supermercados, tiendas, restaurantes y hoteles al conductor si reposta en cualquiera de nuestras estaciones en Europa. Así, también queda satisfecho con nuestro servicio.

R.- ¿Cómo puede identificar el conductor las estaciones o áreas adheridas a OnTurtle?

R.- Pueden dibujar la ruta que más les interesa con nuestro calculador, que encontrarán tanto en la app como en nuestra web www.onturtle.eu, o bien a través del mapa interactivo que te permite gelocalizar tu posición y así ver qué opción te queda más cerca durante tu ruta. En nuestra área de La Jonquera, donde hacen parada para muchos conductores, se disponen de una pantalla táctil a través de la que nuestro equipo le ayudará a encontrar las estaciones más interesantes para su ruta, con todo el detalle que requieran.

P.-  ¿Qué áreas de servicio disponen de parking seguro?

R.- La seguridad es uno de nuestros puntales, por lo que la inclusión de parkings seguros es uno de nuestros compromisos. De hecho, hace años que formamos parte de ESPORG (European Secure Parking Organization) y este 2020 nos han adjudicado la categoría GOLD en nuestra área en la Jonquera, lo que garantiza la máxima seguridad en nuestras instalaciones. Nuestra red de estaciones también incluye otros parkings seguros para garantizar que ésta sea una opción durante la ruta por Europa de todos los conductores. Calais o Beziers, con una gran capacidad y con sistemas de acceso y control muy seguros, serían dos buenos ejemplos, en los que, además, puedes pagar con nuestra tarjeta OnTurtle.

 ¿Prevén nuevas incorporaciones?

R.- ¡Siempre! Recientemente hemos sumado 8 nuevos puntos de GNL-GNC y 68 estaciones de servicio en el sur de Alemania, lo que nos da un total de 260 estaciones sólo en este país. Actualmente, desde OnTurtle ofrecemos un total de 1.569 estaciones en Europa y ya nos estamos preparando para incorporar nuevos países a nuestra red.

P.- ¿Qué planes de expansión tiene previstos para el futuro OnTurtle?

R.- Nuestros clientes nos indican el camino a seguir y debemos estar preparados para todo. La situación ha cambiado los últimos meses y aún puede seguir variando mucho. Lo que sabemos seguro es que, sea cual sea el escenario del futuro, estaremos a su lado. ¡Seguiremos atentos!.

Queremos darte las gracias por responder a nuestras preguntas, que seguramente servirán para que los profesionales del transporte y las empresas del sector conozcan mucho mejor a OnTurtle. ¡Muchas gracias de nuevo Marta!.

Fotos: OnTurtle