HAM construye la primera estación de carga de GNL en Chile

HAM construye la primera estación de carga de GNL en Chile
Imagen de la gasinera
HAM construye la primera estación de carga de GNL en Chile

Redacción.- HAM Chile, filial de Grupo HAM, ha sido elegida por Empresas Lipigas, para el diseño, construcción y puesta en marcha de la primera Gasinera de gas natural licuado (GNL) de Chile. Esta se ubicará en las instalaciones de Transportes San Gabriel, Linares, Región del Maule, muy cerca de la Ruta Cinco Sur (Carretera Panamericana en Chile), que forma parte de la principal arteria de comunicación terrestre del país.

El proyecto ha sido posible gracias a la apuesta de Lipigas por el gas natural licuado vehicular, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible mediante el diseño de soluciones energéticas eficientes que ayuden a sus clientes en el desafío de reducir el impacto medioambiental y que gracias a la elección de este combustible podrán reducir las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas finas.

La nueva estación de servicio permitirá suministrar GNL de manera continua a una flota de 30 camiones de la Cervecera AB InBev Chile, que incorporará a la flota de transporte terrestre de Transportes San Gabriel. Los vehículos, que reducen las emisiones nocivas al medioambiente, permitirán un ahorro en combustible sobre un 20% respecto a otros combustibles menos respetuosos con el medio.

Lipigas es un actor relevante en el mercado de energía en Latinoamérica, con presencia en Chile, Colombia y Perú, el cual permite entregar soluciones energéticas integrales a sus clientes a través de sus distintos productos, que por sí solos o con soluciones combinadas satisfacen las necesidades energéticas de sus clientes.

HAM Chile Spa opera desde hace varios años en Sudamérica, con instalaciones propias y personal en la región metropolitana de Santiago, lo que permite a Grupo HAM continuar con su expansión y tener una mayor proximidad con sus clientes, poniendo a su disposición una amplia variedad de productos y servicios: diseño, construcción, mantenimiento y suministro de estaciones de servicio GNC-GNL; plantas de regasificación (PSR), bunkering, fabricación de cisternas criogénicas de GNL y gases de aire, etc.

La apuesta de Grupo HAM por el medioambiente ha sido reconocida con múltiples menciones y premios, siendo el último de ellos el Premio Emprendimiento Medioambiental, concedido por Gasnam, la Asociación Ibérica que se encarga del fomento del uso del gas natural, tanto en la movilidad terrestre como marítima.

Foto de archivo HAM