Los restaurantes, gasolineras y áreas de servicio que atienden a los camioneros: Actualizado

Los restaurantes, gasolineras y áreas de servicio que atienden a los camioneros: Actualizado
Imagen del restaurante La Ruta en Peñalba
Los restaurantes, gasolineras y áreas de servicio que atienden a los camioneros: Actualizado

@Samuelsoni_cg.- Después de la publicación de un post en la pagina de Facebook de Diario de Transporte, en la que pedíamos a nuestros lectores que nos enviaran las direcciones de los restaurantes, gasolineras y áreas de servicio, que atendían a los camioneros que están actualmente en las carreteras españolas, a pesar de que se haya decretado el Estado de Alarma, a continuación os mostramos las direcciones que nos han llegado, tanto a la página como al correo electrónico.

Desde estas paginas queremos agradecer a los propietarios de estos establecimientos que, en estos momentos de crisis sanitaria por el coronavirus, no se ha olvidado de los camioneros y han tenido en cuenta la importancia de su trabajo, para que todos los establecimientos y fábricas tengan suministros.

Del mismo modo que queremos dejar nuestro mas absoluto rechazo, hacia aquellas gasolineras y restaurantes, que no han permitido el acceso a sus instalaciones a los camioneros, demostrando un repugnante desprecio hacia unos profesionales que, también llevan a sus negocios y a sus casas lo que ellos consumen.

Estas son las direcciones de los establecimientos que nos habéis mandado y que hemos ampliado y actualizado, algo que seguiremos haciendo cada día:

ANDALUCÍA: 

.- Hostal Restaurante "Los Mellizos" en N-IV p.k. 280 en Guarromán (Jaén). Menús para llevar. Pedidos: 630 068 939

.- Restaurante Guadalquivir en la carretera Bailén-Motril, Mengíbar (Jaén). "Camionero si estás trabajando te regalamos un bocadillo y una lata de 12:00 a 14:00 horas. Teléfono: 659 468 828.

.- Estación de Servicio El Balcón de Andalucía en la carretera Madrid-Cádiz kilómetro 326 en Andújar (Jaén). Servicios mínimos para el transporte: comida, cafés y duchas.

.- Restaurante Bar Chico en Avenida Linares en Guarromán (Jaén) ofrecen bocadillos, café, agua... todo para llevar. Teléfono 953 65 90 94. Recoger en ventanilla en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

.- Hotel-Restaurante La Yedra, en A 45 km 112 en Antequera (Málaga), ofrecemos servicio de comida para llevar a camioneros y transportistas. Aplicamos reducción en nuestra carta, pero aún así podréis encontrar variedad de comida y bocadillos. Sin vosotros no somos nada y juntos saldremos de esta. Mil gracias de antemano. Para cualquier consulta podréis llamar al 952 701 497.

.- E.S. Andamur El Límite en Autovía del Mediterráneo km 565 en Huércal-Overa (Almería)

.- Áreas de Servicio Andamur: Desde Andamur queremos transmitir un mensaje de apoyo, afecto y positivismo a todos los camioneros y empresarios del sector transporte. Estamos ante una situación difícil, pero con valores como la Responsabilidad, la Solidaridad y el Compromiso, saldremos adelante y si cabe aún más reforzados.

En Andamur hemos puesto en marcha planes de contingencia que garantizan el suministro a nuestros clientes, siempre con la prioridad de la seguridad de los mismos y de todas las personas que integran el Equipo Andamur.

La alerta sanitaria nos está retando a tod@s y es momento de dar lo mejor de cada un@. Ahora más que nunca Cada Viaje Importa y recordad, ¡Junt@s Saldremos Adelante! Recibid el más afectuoso de los saludos, Equipo Andamur

.- Bar Restaurante La Palma - Gasolinera Cepsa La Palma (Loja, Granada) Autovía A-92 Km. 177

Ofrecemos comida para llevar para camioneros 24h por el mostrador de la gasolinera, comida casera elaborada a diario. En horario de apertura del restaurante, de lunes a domingo de 9:00 a 17:00, comida caliente y también cafés para llevar. El resto del día disponible comida para llevar envasada al vacío. También disponemos de aparcamiento y lavadero para camiones y los baños de la gasolinera están abiertos para transportistas.

.- Gasolinera "CUESTA DEL ESPINO" en Córdoba  también ponemos nuestro granito de arena y queremos comunicar a todos los transportistas que están en estos momentos al pié del cañón, que tienen a su disposición nuestros aseos además de disponibilidad de café, comida y lo que puedan necesitar en estos días tan complicados que ahora mismo vivimos en todo el país. ÁNIMO!!...PRONTO PASARÁ.!!

.- Hotel-Restaurante Yuma La casa del camionero en Aldea de los Ríos (Jaén) en la A-4 (salida 280). Ofrecen baños y duchas, parking vigilado. Por ventanilla: bocadillos, pan y otros productos.

.- Cafetería AP4 en la AP-4 kilómetro 20 en Los Palacios (Sevilla) dirección Cádiz: ofrece desayuno especial camionero por 1 euro y menú por 2 euros.

.- Empresa Hermanos Calvente ubicada en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha puesto a disposición de los transportistas un edificio de seis apartamentos con aparcamiento de 2.000 m2. Teléfono: 670 64 64 41.

.- Pepe Berenguer Catering en Aguilar de la Frontera (Córdoba) Sirven a domicilio en cualquier punto kilométrico entre Lucena-Montilla. Bocadillos, bebidas, postres y otros artículos como tabaco. Teléfono: 657 33 11 13. Hasta las 22:00 horas.

.- Área de Servicios  258 (Repsol) en la Carretera Madrid-Cádiz, kilómetro 258 en  Santa Elena (Jaén). Comida para llevar

.- Área del Servicio Restaurante El Zegrí en la A-44 kilómetro 79 en Campotéjar (Granada). A partir del miércoles ponen a disposición de los servicios de emergencias y transportistas sus instalaciones, por si desean utilizar los baños o duchas. Además, también se encontrará disponible y de forma gratuita para los servicios indicados anteriormente café o agua, bollería y microondas.

ARAGÓN: 

.- A todos los camioneros que pasen por Aguaviva -Teruel- les comunicamos que nos pueden llamar para pedir la comida, cafés, o bocadillos. Se lo llevamos a domicilio (camión). Teléfonos 616 942 278-686 301 301. Estamos para ayudaros.

.- Restaurante La Ruta en Peñalva (Zaragoza) N-II p.k. 401,800 te llevan la comida al camión y también sirven a domicilio. Teléfono: 670 64 54 24

.- Valcarce La Joyosa en la A-68 salida 257 en La Joyosa (Zaragoza) tienda abierta, duchas y baños.

.- Estación de Servicio Rausan en la N-II kilómetro 341,1 en Alfajarín (Zaragoza). Atiende por ventanilla todo lo que les es posible (bocadillos, pan, pizza, café... etc) Incluido baño y duchas. Ánimo. Nosotros trabajamos por vosotros y vosotros por toda España

.- Cepsa Fraga en la N-II en el kilómetro 437,2 en Fraga (Huesca), todos los servicios.

.- Hotel Restaurante El Cisne, en la A-2, salida 308, dirección Barcelona, en Zaragoza. Nos sumamos a los establecimientos “abiertos” a los camioneros y transportistas (aunque sea para llevarse la comida y acudir al baño). Ofrecemos el menú durante todo el día, y todo lo demás 24h (cafés, bocadillos, etc).

.- Restaurante El Navarro en la A-2 kilómetro 285 en Épila (Zaragoza) habilita sus duchas y servicios de aseo y parking totalmente gratuito para todos los transportistas que lo necesiten.

ASTURIAS:

.- Hostal Asturias en la N-630, km. 448. A-66, salida 449. "Actualmente, y dada la situación de emergencia a la que nos enfrentamos, si conoces a camioneros, personal de servicios de emergencias o cualquier otra persona que lo requiera, estamos a su disposición. Llamen al teléfono 927 477 057 o vía whatsapp a través del 663 968 927. Podemos servir comida en domicilio (camión o vehículo), como bocadillos, caldo, comidas en picnic. En principio, se establecería como horario de 13:00-15:30 horas para el servicio de comida y de 20:30 a 22:00 horas para las cenas.

Nuestra intención es ofrecer servicios a un sector importantísimo en este momento, y que tanto a confiado en nosotros".

.- Restaurante "EL PASO" Buelna, está en la salida de Buelna La Franca (si venís desde Santander-Oviedo) o en la salida de Pendueles Vidiago (si vais Oviedo-Santander) en la nacional 634. Tanto en una salida como en la otra no os tenéis que desviar, vais paralelos a la autovía y nos encontráis al borde de la carretera en el pueblo de Buelna. Desde el Paso queremos intentar haceros estos días un poco más fáciles ya que vosotros seguís velando porque a nosotros no nos falte de nada. Así que desde este martes vamos a estar a vuestra disposición para llenaros el termo de café o poneros un plato de comida caliente para llevar.

Llamar al 626 167 798, os lo preparamos y os lo damos a través de la ventana del bar que está al lado de la puerta para cumplir con la recomendaciones. Nosotros extremaremos las medidas al hacerlo. Por supuesto es gratis. Es nuestra forma de ayudar y daros las gracias.

.- Frigoríficos Sandoval: Ponemos a disposición de aquellos transportistas profesionales que las puedan necesitar, nuestras duchas y aseos de Granda (Siero-Asturias) junto a la Central Lechera Asturiana. También disponemos de máquina de café, snacks....

.- Alojamiento Pensión Restaurante Cangas de Onis, en la N-634, 3, Pola de Siero (Asturias). Si eres transportista aquí estamos. Teléfono 618 26 99 36

.- E.S. DE LA VEGA, en la A-8 kilómetro 303 en Posada de Llanes. Servicio de comida para llevar para los transportistas en horario de 12:00 a 16:00 horas. También tienen a disposición las duchas y los baños de las instalaciones. Teléfono: 985 40 70 69

.- Cafetería-Restaurante Palacio Villa Gasolinera Repsol  en polígono industrial Riaño 1 en Langreo. Los transportistas tienen aseos y servicio de cafetería para llevar bocadillos, pinchos, cafés, refrescos, zumos, bollería... Abierto de 6:00 a 15:00 horas. Teléfonos: 984 49 32 17 y 676 59 03 35

CANTABRIA: 

.- Bar Raquel, en la N-634 p.k. 209, junto a la A-8 salida 210 en Penagos (Cantabria). Pedidos 699 80 47 57

.- Restaurante Los Arcos en Barrio La Sota S/N en Hoz de Anero (Cantabria). Menú para llevar. Teléfono: 942 50 72 38.

.- Restaurante La Corbata en las áreas de servicio de Gorzano, Unquera y Fombellida (Cantabria): dispone de menú para comidas y cenas, tienda, aseos y duchas.

.- Red de Estaciones de IEN (16 estaciones y Áreas de Servicio en Cantabria, Palencia y Burgos) tanto transportistas como personas que por motivo de trabajo tengan que estar en tránsito serán tienda, aseos y duchas, y menú para llevar.

.- Restaurante La Retama en la N- 634  kilómetro 242,30 en Cabrojo (Cabezón de la Sal) ofrece comida y aseos.

.- Restaurante Sol y Sombra en La Encina. Todos los camioneros que pasen  por la gasolinera Repsol de La Encina de Cayon en la N-634 pueden llamar al 626 81 14 92. Prepara bocadillos, sartenadas individuales, pollos asados con patatas y cafés para llevar. Disponible las 24 horas. Os lo acercan al camión.

CASTILLA Y LEÓN:

.- Restaurante El Cruce de Arapiles en A-66 kilómetro 348 en Arapiles (Salamanca) informa que permanece abierto.

.- Restaurante La Herradura, en la N-630 p.k. 326 en Calzada de Valdunciel (Salamanca)  Menú catering

.- Restaurante Camino de Burgos en la N-623 Burgos-Santander en Cabañas de Virtus (Burgos). Está a vuestro servicio, ducha, café y comida... gratis al conductor que lo necesite

.- E.S. Cepsa La Maya en la A-66 km 375 en Montejo de Salvatierra (Salamanca). Abierto menús para llevar, con ducha y tienda.

.- Red de Estaciones de IEN (16 estaciones y Áreas de Servicio en Cantabria, Palencia y Burgos) tanto transportistas como personas que por motivo de trabajo tengan que estar en tránsito serán tienda, aseos y duchas, y menú para llevar.

.- Restaurante Hnos. Gutierrez en N-I, Km 352 en La Brújula (Burgos): Se dan menús (desayunos, comida y cena), bocadillos, café y se pueden usar los aseos y duchas. Teléfono: 947430344.

.- En Valcarce Benavente (Zamora) están los baños abiertos.

.- STAROIL en el Centro de Transporte en Benavente (Zamora): abierto 24h.

.- Carrocerías Javi en Polígono Industrial de Villarcayo (Burgos). Ofrece café, algo de comer, o la posibilidad de darse una ducha caliente en nuestras instalaciones. Teléfono de contacto 676 185 116

.-Estación de Servicio Repsol Caño Dorado S.L. ubicada en la N-601 Km 167,7 en Mojados (Valladolid). Comunica: Que seguimos prestando todos los servicios con horario 06:00h-22:00h, que incluyen, aseos, café , pan reciente y permanente, bocadillos, sándwiches, pizzas, tienda (droguería, alimentación, etc) además de los servicios habituales de combustible, adblue y Autolavado. Precios y atención especial a los transportistas.

.- Valcarce San Vicente del Palacio en la A-6 kilómetro 147 en San Vicente del Palacio (Valladolid): baños abiertos, tienda, café y bocadillos.

.- Gasolinera AS 24 Cañada Real Berciana, en la A-6, salida 261,en  Benavente (Zamora): dispone de baños y duchas 24h.

.- Restaurante El Jardín en C/ Las Huerta, 40 en el Polígono de Hontoria (Segovia). Se puede solicitar comida para entregar en los puntos de trabajo, así como bocadillos, refrescos o cafés llamando la los diferentes teléfonos: 921 43 17 42, 921 43 11 82 y 680 95 75 53.

A partir de las 10 horas, el equipo del restaurante estará recogiendo los pedidos para entregarlos a partir de las 11 horas y hasta las 16 horas, asegurando las medidas básicas de higiene y seguridad. Desde la Asociación quieren agradecer a todos los trabajadores del restaurante su amabilidad y compromiso con la situación.

.- Estación de Servicio NavaTrans en la autovía de Pinares Segovia-Valladolid km 80 también damos servicio de menús (comidas y cenas), bocadillos fríos y calientes para llevar. Aseo limpio y desinfectado, además de tienda 24h, un amplio parking.

.- E.S. Valcarce La Granja en Autovía Ruta de la Plata, KM 241, Granja de Moreruela (Zamora) se proporcionará bebida y comida a los transportistas que lo soliciten a través de ventanilla, así como los aseos. 

.- Área de Servicios Ribera del Duero en A-1 kilómetro 189,9 en Cilleruelo de Abajo (Burgos) acceso desde ambos sentidos. Abierto 24h además de la gasolinera BP, tienda de conveniencia, cocina y cafetería en servicio de catering, es decir, se sigue ofertando menú caliente, bocadillos, bollería y cafés recién hechos. Todo para llevar.

.- Restaurante Casa Carmelo en Avenida Reyes Católicos, 6 en Saldaña (Palencia) al lado de la Gasolinera Repsol. Ofrecen todo tipo de comida para los transportistas previo encargo en los teléfonos 979 89 06 45 y 629 65 11 18.

.- Hotel Restaurante La Cañada en la N-627 p.k. 67 en Fuencaliente de Lucio (Burgos) sirve comida para llevar tanto bocadillos, platos combinados y cafés. Teléfono 667 56 56 81

.- Estación de Servicio La Cañada en la N-627 p.k. 67 en Fuencaliente de Lucio (Burgos), disponible baños y tienda con todo tipo de productos.

.- Restaurante Juanjo II en la Autovía León-Burgos kilómetro 9,500 en Palanquinos (León) abierto las 24 horas ofrece menú para llevar o comer fuera en su zona habilitada. El menú consta de dos primeros y dos segundos de parrilla, postre y café. Abiertos los baños y las duchas son gratuitas.

.- Restaurante El Cossio Carretera de Madrid Km 168, junto a gasolinera en Mojados (Valladolid). Ofrecen servicio de menús, platos calientes bocadillos fríos y calientes, café y bebidas todo para llevar. Pásate o haz tu pedido en el 659715966 . Parking Amplio

.- Beroil Rubena en la Ctra. Madrid-Irún, km 247 en Rubena (Burgos). Abierto 24 horas, duchas, parking

.- Beroil Estepar en la N-620, km 20 en Estepar (Burgos). Abierto de 8:00 a 16:00 horas, duchas, parking

.- Beroil Fuentecen, E.S. Ribera 2010 en la N-122, km 286 en Fuentecen (Burgos). Abierto de 8:00 a 16:00 horas, duchas, parking

CASTILLA-LA MANCHA: 

.- Área de servicio Restaurante La Laguna en la A-43 salida 129, sentido Valencia en Villarobledo (Albacete). Comida para llevar.

.- Área 117 en A2 en Torremocha del Campo (Guadalajara) direcciones Madrid-Barcelona y Barcelona-Madrid, km 117. Damos comida para llevar tanto en gasolinera como en el bar.

.- Área de Servicio Angel en A-4, km 217 en Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real. Ducha y comida 24 horas para llevar.

.- Restaurante La Estrella en la A-3 salida 224 en Castillejo de Iniesta (Cuenca)

.- Área de Servicio Ven y Ven, en la Autovía A-3, km.186, también estamos abiertos. Se puede acceder desde ambos sentidos. Tenemos servicios abiertos, duchas, parking vigilado y damos bocadillos calientes y menú para llevar en tupper. También pan recién hecho.

.- Área de Servicio la Noguera de Pozoseco, en la A-3 kilómetro 207 en Pozoseco (Cuenca). Bocadillos y menús para llevar. Duchas y baños. Teléfono 687 76 52 83.

.- Área 112 en la A-2 p.k. 112 en Algora (Guadalajara) Gasolinera Cepsa y tienda abierta 24 horas. Parking iluminado y vigilado. Duchas y WC. Café, bollería, bebidas, pan diario, embutidos, ensaladas, sándwiches, productos de higiene, repuestos.... Teléfono 616 60 66 60

CATALUÑA: 

.- Hotel Casa Miquel en la A-2 en Alcarràs (Lleida) servicio cafetería-restaurante solo para transportistas y hospedados en el hotel

.- Las Estaciones de OnTurtle siguen abiertas para ofrecer los servicios a todos los transportistas que estén en ruta. Estos días estamos viviendo una situación excepcional donde muchos camioneros lo están dando todo para hacer llegar los suministros necesarios. Destacar su área de La Jonquera – Camiones, ya que cuenta con muchos servicios para cubrir las necesidades de los profesionales del transporte como: supermercado, duchas, hotel… pero, que debido al momento excepcional que se está viviendo, todo el personal está tomando las medidas que desde el gobierno se pide: uso de mascarillas, guantes desechables, todas las operaciones por ventanilla…

.- El Bruc Repsol en la A-2 km 567 (Barcelona): Servicio de bocadillos, baños, duchas y tienda abierta.

.- Áreas del Bajo Cinca en Cambrils (Tarragona) salida 1143 de la autovía A-7 permanece abierta las 24 horas dando servicio de combustible, duchas, tienda, menú para llevar y parking vigilado. También permanece abierta la nueva área de servicio 24 horas situada en Fraga (Huesca) salida 433 de la autovía A-2 donde tenemos a disposición del transportista servicio de combustible, duchas, tienda, menú para llevar y parking vigilado. Espero que sirva de ayuda esta información para que los sufridos transportistas puedan comer, descansar y asearse como merecen.

.- Área de Servicio DST Valcarce en la A-2 kilómetro 512,9 en Fonolleres (Lleida)

.- Estación de Servicio Vilamalla-Globaltank  en Avenida de Europa, 1. Polígono Empordà Internacional. Vilamalla (Girona) permanece abierta 24 horas al día a disposición de los transportistas y profesionales que puedan necesitar los siguientes servicios: Duchas e instalaciones de aseo gratuitos, parking vigilado 24 Horas, tienda de alimentación y productos de primera necesidad, servicio de lavandería, Wifi Gratuito, atención de personal 24H, todos los productos y combustibles.

Su personal está tomando las medidas necesarias para extremar la limpieza y desinfección de las instalaciones, para que el uso de estas sea seguro para clientes y empleados.

COMUNIDAD VALENCIANA: 

.- En Canals (Valencia) salida 38 en ambos sentidos.

.- Restaurante Río Verde en la N-340 p.k. 864 en Masalavés (Valencia). Pone el teléfono en la puerta. Solo servicio camioneros.

.- Gasolinera Staroil en A-3 km 270 en Caudete (Valencia) Os hacemos llegar que nuestra gasolinera también esta a disposición de cualquier camionero que quiera desplazarse hasta aquí, con aseos, cafés, amplío parking de 36.000 m2 y servicio en la media de lo posible de cafetería y bocadillos.

Desde Staroil queremos informar a todos los transportistas, esenciales en esta crisis del Coronavirus, que con objeto de posibilitar los descansos adecuados y para que puedan realizar su trabajo de la mejor forma posible, en nuestras estaciones de servicio contamos con servicio de comida y bebida para llevar, aunque no se pueden consumir en el establecimiento.

Bocadillos fríos y calientes y todo tipo de bebidas como refrescos, cafés, infusiones, etc los podéis encontrar en nuestras gasolineras.

También disponemos de aseos y servicios de ducha como de costumbre. Asegurándonos de que están limpios y desinfectados para su uso con seguridad y tranquilidad. Solo podemos darle las gracias a estos grandes profesionales, que tan necesarios son para que podamos disfrutar de alimentos, fármacos y un largo etcétera para nuestro uso diario.

.- Distribuciones Velenoil Cafetería-Restaurante Isabel Navarro en la A-3 kilómetro 281. Ofrece a los camioneros café, baños, comida para llevar, bocadillos y pan recién hecho.

.- Área de Servicio La Granadina en Autovía Murcia-Alicante salida 535, en San Isidro (Alicante). Abierto de 7:00 a 17:00 horas. Cafés, bocadillos calientes, menú diario, todo para llevar.

EXTREMADURA:

.- Repsol El Caldero en la A-66 p.k. 494 en Malpartida de Plasencia (Cáceres): baños y duchas hasta las 22:00 horas.

.- Valcarce Aldea del Cano (Cáceres) en la A-66 salida 576: baños, ducha y café para llevar las 24 horas.

.- Complejo Leo en la A-66 p.k. 730 en Monesterio (Badajoz): baños, tienda y bocadillos hasta las 20:00 horas.

.- Estación de Servicio El Gallo en la A-66 p.k. 539 en Casar de Cáceres. Me gustaría ayudar con la causa. La gasolinera abierta 24h con duchas, baños, cafés y tienda. Menús para llevar por encargo.

.- E.S. Vía de la Plata Magna Oil en Mérida Autovía A5 Salida 342 (Polígono Industrial El Prado) y E.S. El Nevero Magna Oil en Badajoz Autovía A5 Salida 403 (C/Jerónimo de Valencia s/n). Priorizan dar un adecuado servicio a transportistas y personal de servicios básicos o esenciales: aseos, duchas, tienda 24 horas "Magna Market", comida, máquina de café, tabaco...

.- Hotel Restaurante La Jarilla en la A-66 salida 449, en Jarilla (Cáceres) : Dan servicios de comida y cena en horario de 13:00 a 15:45 y de 20:30 a 22:30. Teléfonos 927 47 70 40, 676 48 40 64 y 626 86 33 96

.- Restaurante Los Olivos en la N-630 kilómetro 591 en Alcuéscar (Cáceres). Sirven menú a domicilio llamando al 927 38 40 01 y 676 73 65 10 con parking gratuito y servicios de subsistencia.

.- Estación de Servicio Virgen de la Ribera (Red Iberdoex) en la N-V km 391 en Villafranco del Guadiana (Badajoz) da servicio a transportistas de combustible, tienda, café, tabaco, baños y duchas. Con parking. Con Horario ahora de tienda de 8 a 21 horas. Combustible 24 horas. Toda la red extremeña de Iberdoex da servicio. Teléfono 609 69 32 16

.- Complejo Mirabel en la N-630 km 490 en Cruce de Riolobos (Cáceres) ofrece, en solidaridad con los camiones y transportistas, comida para llevar, bocadillos, cafés, baños y duchas. Teléfono: 927 45 30 22

.- Área de Servicio Los Cerrillos en la A-5 kilómetro 174 en Peraleda de la Mata, Cáceres Abierto las 24 horas. Con menú, café, baños...

GALICIA:

.- Área de Servicio "O rei das tartas", en la A-8 salida 552 en Abadín (Lugo). Por las circunstancias abren de 07:00 a 23:00 horas. Disponen de baños, ducha gratuita, café caliente para llevar, pan del día, bollería, empanada, menú caliente para llevar, supermercado Claudio con precios asequibles y un aparcamiento amplio y vigilado las 24 horas del día por nuestras cámaras de seguridad para que puedan descansar.

"Les informamos de todo esto no para lucrarnos de esta situación ya que es lo que menos queremos en nuestra empresa, solamente para que pueda informar a todos esos héroes de la carretera, como nosotros les llamamos, de que tengan simplemente un sitio donde ducharse y descansar gratuitamente y que puedan tomar un café caliente para poder continuar su camino con más fuerza.

Cuando todo esto termine... esperemos que pronto, todo esto seguirá estando disponible pero las 24 horas del día".

.- Restaurante A Gramalleira en la N-550 kilómetro 9 en Alvedro Culleredo (A Coruña) ofrece bocadillos y raciones para llevar. Teléfono 981 66 50 76

LA RIOJA: 

.- Restaurante Mojón de los Tres Reyes en la N-113 Valverde (La Rioja) están todos los días desde las 6:00 horas. ¡¡Adelante valientes!!

NAVARRA: 

.- Valcarce Ribaforada (Navarra) en la A-68 p.k. 105,6: baños, bocadillos y café.

.- Restaurante Sarasate en la N-240-A ofrece desayunos, almuerzos, comidas y cena para llevar. Dispone de servicio de baños y duchas

.- Hotel El Villa Castejón en la N-232, km 83,400 en Castejón. Abre sus puertas desde el 1 de abril para ofrecer los servicios mínimos que merecen transportistas, policía, sanitarios... Abre el hotel y la cafetería 24 horas.

Foto: Restaurante La Ruta Peñalba.