Un camionero usa la mesa y un banco de un área de servicio para nivelar la carga. Fotos

Un camionero usa la mesa y sillas de un área de servicio para nivelar la carga. Fotos
Imagen del camionero que usa mesa y sillas de un área de servicio para nivelar la carga
Un camionero usa la mesa y un banco de un área de servicio para nivelar la carga. Fotos

Redacción.- Un camionero al volante de camión matriculado en Rumanía, utilizó una forma muy imaginativa para enderezar la carga, en un área de estacionamiento de Hirschkopf en la autopista A-45 en Alemania el pasado miércoles, cuando comprobó que la carga que transportada amenazaba con caerse, según ha informado la policía alemana en un comunicado.

Ató la mercancía con cintas a una mesa y las sillas del área de servicio, como soporte de resistencia para enderezar la carga, tal y como puede verse en las fotografías. Alrededor de las 10:00 horas otros usuarios que circulaban por la autopista en dirección a la localidad de Hanau, dieron aviso a los agentes sobre un camión matriculado en Rumania que circulaba con una carga que se había deslizado hacia un lado y amenazaba con caerse del semirremolque.

Un camionero usa la mesa y sillas de un área de servicio para nivelar la carga.

Cuando una patrulla de la policía del destacamento de Mittelhessen Autobahn pudo alcanzar el camión, el conductor obviamente se había dado cuenta y se había dirigido al área de descanso Hirschkopf. Allí utilizó una creativa medida para evitar que partes de su carga, varios paquetes de láminas trapezoidales con un peso total de 5,3 toneladas, se cayeran del semirremolque, para ello utilizó varias correas de amarre, las sujetó a una mesa y un banco de hormigón y las tensó. La patrulla de la policía de la BAG se asombró cuando examinó la operación poco convencional utilizada por el camionero.

Un camionero usa la mesa y sillas de un área de servicio para nivelar la carga.

Esta combinación de una incorrecta sujeción de la carga con una estructura rectangular de madera y su fijación con correas metálicas que se pandeaban por el peso de la chapa y un semirremolque inadecuado para este tipo de transporte provocó que la carga quedara peligrosamente ladeada. Curiosamente, después de recargar con una grúa la chapa trapezoidal superior y retirar la sujeción de la carga por parte de la policía, los agentes del orden permitieron que el camión siguiera su viaje, la policía no ha informado de que se le impusiera ninguna multa al camionero.

Fotos: Policía alemana