13 pasos fronterizos cerrados entre Dinamarca y Alemania

Dinamarca actualiza la normativa referente al cabotaje y el transporte combinado
Imagen de la bandera de Dinamarca
13 pasos fronterizos cerrados entre Dinamarca y Alemania

Redacción.- La IRU ha informado a la CETM del cierre de varios pasos en la frontera terrestre entre Dinamarca y Alemania desde el sábado 20 de febrero. Se trata de pasos fronterizos menores (13 en total) y se podrán seguir utilizando los siguientes:

.- Frøslev/Ellund (E45): abierto las 24 horas.

.- Padborg: abierto las 24 horas.

.- Pebersmark: desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

.- Kruså: abierto las 24 horas solo para vehículos con una MMA inferior a 3,5 toneladas.

Este cierre, parcial y temporal, se produce para detener la propagación de los casos de coronavirus, después de que las infecciones en la ciudad fronteriza alemana de Flensburg hayan aumentado notablemente. Asimismo, los controles se intensificarán en la frontera por lo que se podrían registrar retrasos. Si bien, en Frøslev hay un carril exclusivo para el transporte de mercancías por carretera, donde los tiempos de espera deberían de reducirse.

Cabe destacar que los profesionales del transporte que entren en Dinamarca están exentos de realizarse una prueba Covid-19, salvo que residan en Reino Unido o Sudáfrica. Por otra parte, desde la CETM recuerdan que los conductores que no residen en Dinamarca están obligados a aislarse en sus camiones cuando no estén realizando labores profesionales.

Foto de archivo