Alemania considera áreas de variante preocupación a Reino Unido e Irlanda del Norte

Alemania considera áreas de variante preocupación a Reino Unido e Irlanda del Norte
Los camioneros que entren en Alemania desde la República Checa presentaran una prueba de Covid-19
Alemania considera áreas de variante preocupación a Reino Unido e Irlanda del Norte

Redacción.- Alemania considera desde ayer como áreas de variante preocupación a Reino Unido e Irlanda del Norte. En consecuencia, las personas que hayan pasado por esas zonas durante los últimos 10 días anteriores a la entrada en Alemania, deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa, con independencia de que hayan recibido la pauta completa de la vacunación, según informa la CETM.

De igual modo, el personal de transporte también deberá cumplir con las mismas medidas, que implican:

.- Obtener un resultado negativo en la prueba COVID-19 antes de la entrada (prueba PCR máximo 72 h antes de la entrada, pruebas rápidas/de antígeno máximo 24 horas antes de la entrada; no es suficiente la prueba de vacunación ni la prueba de recuperación).

.- En el caso de que el personal de transporte haya permanecido en la ‘zona de variante preocupante’ durante más de 72 horas y tenga la intención de permanecer en Alemania durante más de 72 horas, también tendrá que registrarse previamente en https://www.einreiseanmeldung.de/#/ y autoaislarse.

La CETM recomienda a las empresas de transporte y sus profesionales que tengan en cuenta esta información. Ante la nueva variante de coronavirus, Ómicron, son muchos los países que están tomando diferentes medidas para hacerle frente y evitar que suba la incidencia. La IRU y las principales organizaciones internacional del transporte han pedido a los Gobiernos que no se tomen medidas de manera precipitada y la OMS y la OIT han creado un Grupo de Acción para garantizar la libertad de movimiento en el transporte.

Sin embargo, ante las diferentes actuaciones de algunos países, ya se empiezan a registrar colas de espera en algunos puntos fronterizos. Por ello, recomienda consultar el siguiente enlace para conocer los tiempos de esperahttps://live.sixfold.com/. Por otra parte, hay que recordar que la incidencia en Alemania es elevada y el Gobierno ha tomado diferentes medidas como la exigencia del certificado Covid-19 para acceder a los lugares de trabajo.

Foto de archivo